Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Excusas para Recibir el Cielo

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

11 de Octubre de 2020

Décimonoveno día después de Pentecostés. 


Pastor: Miguel Moreno

Lecturas: Salmo 23; Isaias 25:1-9; Filipenses 4:1-9; Mateo 22:1-14


Tema de hoy: Excusas para Recibir el Cielo 


La lectura del evangelio para el día de hoy que se encuentra en Mateo 22: 1-14, nos trae una reflexión para nuestras vidas muy importante, ya que Jesús hace una comparación entre un rey que prepara un banquete para la boda de su hijo y lo que sucede en el reino de los cielos.


Nuestro Maestro ya no utiliza los viñedos ni la siembra o cosechas de esta importante fruta para esa época histórica, como punto de comparación para explicar como se desarrolla el reino de los cielos y los problemas u obstáculo que el mismo encuentra a lo largo de su instauración.


El rey dijo a sus empleados que fuesen a llamar a los invitados, creo que ya habían sido formalmente convocados al banquete; mas éstos no quisiero ir, en este punto pienso que fue su voluntad el no querer acudir al llamado del soberano.


El rey vuelve a insistir en su empeño y los hace llamar diciendoles que ya tenía preparada la comida, que había dispuesto de lo mejor de su ganado para ello, pero ellos no hiciero caso a la cita; uno a uno se fueron excusando, y los que no se excusaron, golperon a los mensajeros hasta darles muerte.


El rey se molestó mucho por lo que habían hecho a sus criados y ordenó a su ejército que mataran a los malvados y quemaran su pueblo. Más tarde manifestó a sus criados que el banqueta a la verdad estaba listo, pero aquellos convidados no eran merecedores de asistir y les ordenó que fueran a las principales vías e invitaran a todos los que encontraran. 


Los sirvientes del rey fueron e invitaron a todos los que hallaron, buenos y malos, y de esta manera se llenó la sala de recepción del banquete. Al entrar el rey, vió a un hombre que no estaba vestido con ocasión de un banque de bodas, y le dijo que ¿cómo habian entrado sin vestir el ropaje apropiado para la ocasión?  Ante lo cual guardó silencio sin poder explicar el hecho; el rey ordenó a los meseros que le maniataran y lanzaran a la oscuridad, luego le vendrá el llanto y desesperación, porque muchos son los llamados pero pocos los escogidos.


El Dios Padre enterno, invita a su pueblo de Israel a disfrutar del reino de los cielos, pero no atendieron la invitación por su propio ejercicio del libre alberdrío.


Dios insiste porque era su pueblo escogido, les dice que ha dispuesto lo mejor que tiene para ellos; mas el pueblo de Israel se fue excusando en sus practicas paganas y el legalismo que les endureció el corazón, y no se les ocurrió nada mejor que asesinar a los profetas que Jehová les enviara.


Dios se enojó con este pueblo ingrato y les abandonó a su suerte y les quitó la exclusividad de su amor, y ordenó a sus profetas que llamaran a todos los que encontraran, sin importar que no fuesen Israelitas, podían convocar tambien a los gentiles. 


Así hicieron, invitaron buenos y malos, en ambos casos personas revestidas de Jesuscristo por fe, mas en el día del juicio, Dios verá a quienes no se encuentren revestido de su Hijo Jesús, y les preguntará ¿cómo han entrado? Y no pudiendo justificar su presencia, ya que el único que justifica es Jesucristo, ordenará a sus ángeles los lancen a la oscurida del infierno donde le vendrá el llanto y la desesperación eterna.


Porque muchos son los llamados pero pocos los escogidos.


Hermanos, ¿estamos nosotros revestidos de nuestro Señor Jesucristo para poder disfrutar del banquete de las bodas del cordero y no ser echados fuera por no vestir el traje adecuado para la ocasión?


Roguemos a Dios Padre eterno, que envíe su Santo espiritu y nos guie a nuestro Señor Jeuscristo, único camino al Padre. Pidamosle ser dignos de ser escogido por medio de su Hijo.


Amén. Dios me los bendiga y recuerden Sólo Dios Salva.


 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario