Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Denunciados por ser Hipócritas

Image by Barbora Franzová in Pixabay


 01 de Noviembre de 2020

Vigésimosegundo día después de Pentecostés. 


Pastor: Miguel Moreno

Lecturas: Miqueas 3:5-12; Salmos 43; 1 Tesalonicenses 2:9-13; Mateo 23:1-12


Tema de hoy: Denunciados por ser Hipócritas


Hoy siendo el Vigésimosegundo día después de Pentescostés, tenemos un pasaje bíblico como siempre, muy interesante; el mismo se encuentra en el evangelio según Mateo 23:1-12.  


En el texto bíblioco se lee que después de esto Jesús dijo a la gente, incluyendo sus discipulos, que efectivamente los maestros de ley enseñaban con autoridad transmitida por Moisés.


Ahora bien, una cosa era enseñar con autoridad y otra muy distinta era pensar que ellos practicaban lo que predicaban, y así transcurre la denuncia que hace Jesuscristo pero con detalles: Imponen a sus semejantes pesadas cargas, mas ellos mismos no se atreven a llevarlas; todo lo hacen por necia sed y hambre de popularidad y notoriedad; gustan de ser tratados con distinción y son arrogantes en sus relaciones con el prójimo, tanto en los lugares de adoración a Dios como en eventos y festividades sociales, demandando respecto y el título de "Maestros".


Jesús, ahonda en sus enseñanzas y continúa diciendo: Ustedes no deben pretender que les llamen maestros, ya que todos son hermanos y tienen solamente un maestro, y no consideren a nadie padre en la tierra porque tienen uno sólo que se encuentra en los cielos, no aspiren a que los llamen guias, porque Jesucristo es el único guia; el que sea más grande entre ustedes debe servir a los demás; esto en virtud de que el que a sí mismo se engrandece será humillado y el que sea humilde será enaltecido.


¿Qué podemos reflexionar sobre este texto que pareciendo sencillo contiene verdades profundas y de aplicación diaria?
.

Así las cosas, por un lado tenemos que reconocer que hoy en día muchas denominaciones "cristianas" tienen como lideres a sujetos que si bien predican con una doctrina correcta, en sus vidas privadas y tambien no tan privadas, dejan ver su condición de pecadores reiterativos y de mal testimonio. Ese individuo es cristiano mientras está predicando, ya que al dar media vuelta lo envuelve el gran cazador, sí, el que anda como león rugiente buscanmdo a quien devorar.


Esos predicadores y demás personas con diferentes cargos de responsabilidad o no dentro de una congregación, muchas veces inventan un cumplimiento exacerbado de la ley que ellos usan para tener control sobre la voluntad del creyente, elemento este que les hace acercarse al concepto y caracteristicas que presenta toda peligrosa secta.


Y por demás, queda el despliegue de arrogancia que se va desarrollando en estos seudo lideres "cristianos", que al separarse de la comunión con Dios se tornan cada día más idolatrables, desviando la atención y único centro de adoración en Dios hacia ellos mismos. De allí que Jesús hablando con contundencia y autoridad divina, enseña que no debemos permitir el ser llamados maestros, ni tampoco padre por que nuestro padre está en los cielos, ni mucho menos ser considerados guias porque nuestro Señor Jesucristo quiere la exclusivida como conductor en nuestras vidas.  


Roguemos a Dios sea nuestro maestro, padre y guía, para mantener siempre la humildad de buen cristiano y nos preserve de los predicadores de enseñanzas sectarias.

Amén. Dios me los bendiga y recuerden Sólo Dios Salva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario