Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

¡¡ Jesús Viene en las Nubes !!

Photo by Pixabay from Pexels


29 de Noviembre de 2020

Primer domingo de Adviento. 


Pastor: Miguel Moreno

Lecturas: Salmo 80: 1-7, 17-19; Isaias 64:1-9; 1 Corintios 1:3-9; Marcos 13:24-37


Tema de hoy: ¡¡ Jesús Viene en las Nubes !!


Nuestra predicación para el día de hoy Primer domingo de Adviento, se encuentra en el evangelio según Marcos Capítulo 13 Versículos del 24 al 37 y el mismo vuelve a tratar el tema escatológico con la segunda venida del Hijo del Hombre, quien luego de pasado el tiempo de sufrimiento, aparecerá en las nubes con gran poder y gloria, contándonos nuestro Señor Jesucristo que las estrellas oscurecerán, temblarán y caerán del cielo. Él enviará a sus ángeles y reunirá a sus escogidos.


Jesús nos da las señales de cuándo sucederá todo esto, echando mano de los conocimientos grupales acerca de las prácticas agrícolas; fijense en la higuera, cuando sus ramas se ponen tiernas y brotan sus hojas, entoces ustedes saben que el veranos está próximo a empezar. Así mismo, cuando sucedan estas cosas, sabrán que el Hijo del Hombre, estará pronto en llegar, pero ¿Cuáles cosa?  


Primero, debe pasar el tiempo de sufrimiento o la gran tribulación; segundo, deben producirse notables conmociones en los astros del universo.


Jesús asegura que todo esto sucederá antes que haya fallecido la gente de ese momento histórico. Cualquiera dirá, pero bien, el tiempo pasó, la gente murió y el Señor Jesús no ha vuelto.


Aquí debe entenderse, que el tiempo a que se refiere nuestro Señor Jesús, no es tiempo convencional y natura, sino el tiempo de Dios, no olvidemos,  como dice Pedro en su segunda carta, versículo 8  para el Señor un día es como mil años y mil años como un día.


El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no dejarán de cumplirse. está es una garantía de la fiel Palabra de Dios, su ejecutoriedad y veracidad. 


Luego, se hace una acotación y por demás interesante advertencia a los falsos predicadores y profetas, cuando manifiesta que el tiempo y momento exacto en el cual tendrá lugar esos sucesos finales nadie los conoce, solamente lo conoce Dios Padre, ni siquiera el Hijo.


Es necesari resaltar, que una caracteristica importante de distinción de una secta, es el haber pronosticado el fin del mundo y regreso de Jesús, en cualquier etapa de su desarrollo como entidad cristiana.


Jesús nos concluye este pasaje, exhortándonos a mantenernos despiertos y vigilante, porque no sabemos el día ni la hora en que regresará nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Pero, ¿Qué comprende el mantenerse despiertos y vigilantes?; ¿Puede alguien que su cotidianidad transcurre en un estres envolvente estar despierto? ¿Puede decirnos algún cristiano que, mientras está intoxicado por el alcohol y sus lagunas mentales se encuentra despierto, alerta y vigilante? O algo más sencillo y que no levanta ninguna sospecha ¿Tal vez pudiera aseverar un sujeto, que está pendiente que vuelva Jesucristo, mientras pasa horas enteras frente a su televisor o computador, consumiendo todas las series habidas y por haber?


Amigos y Hermanos en Cristo, no nos engañemos, coloquemos a un lado lo que nos estorba en nuestra devoción a Dios; y hoy 29 de Noviembre, cuando celebramos el primer día de Adviento, en el que recordamos la espera de la primera venida de nuestra Salvador y Dios humanado a este mundo, redescubramos nuestro amor hacia Él estando bien despiertos y vigilantes.


Amén. Dios me los bendiga y recuerden Sólo Dios Salva.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario