Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

La Ley del Señor que Trae Glorificación y Paz

Imagen de Dimitris Vetsikas en Pixabay


27 de Diciembre de 2020

Primer domingo después de Navidad. 


Pastor: Miguel Moreno

Lecturas: Salmo 148; Isaías 61: 10-62: 3; Gálatas 4: 4-7; Lucas 2: 22-40


Tema de hoy: La Ley del Señor que Trae Glorificación y Paz



Nuestra predicación está basada en la lectura del evangelio para el día de hoy Primer domingo después de Navidad y la misma se encuentra en Lucas 2: 22-40   


Muchas veces sentimos temor cuando nos hablan acerca de cumplir con alguna ley en específio, y esto debido a que solemos pensar que todo lo que tenga que ver con la Ley, es constrictivo, limitador de mis libertades civiles y/o sustractor de las finanzas.


En la imagen que nos relata Lucas, apreciamos que los padres de Jesucristo, toman iniciativa con diligencia para cumplir con la Ley del Señor; y que consiste en presentar todo primer hijo varón a Dios para consagrarlo a Él, y al propio tiempo ofrecer el sacrificio estipulado en la norma legal.


Dentro del tarifario tradicional, a una persona pobre se le solicitaba que presentara dos tórtolas o dos palominos como su ofrenda de sacrificio


Dentro del mundo evangélico actual, se tiene por costumbre el presentar a los niños en lugar de bautizarlos. Jesús fue presentado por razones antes señaladas, era judío y sus padres debían cumplir con el mandato de la ley de Moisés.


En el regreso a Belén después de la visita al Templo, José y María debieron reflexionar y conversar acerca de los acontecimiento que tuvieron que presenciar ahí. Por el momento decidieron quedarse en Belén, la presentación fue apurada y furtiva, ya que luego partirían a Egipto. 


El Sacerdote Simeon . Experimentó una gran visión profetica, que sólo se pudo dar por una revelación especial del Espíritu Santo en relación al destino del niño.


¿Cómo serían los sentimientos de José y Maria ante la profecia trágica sobre su hijo?


La anciana Ana, supone de casi cien años de edad, dío alabanzas a Dios y comunicó a todos los reunidos, de quién se trataba ese niño que presentaban.


De el ejemplo de Simeón. ¿Podemos nosotros identificar a Jesús en nuestra cotidianidad? ¿Podemos decirle a la gente cuál es su misión y lo que nos tiene preparado?


De José y María, podríamos aprender como padres, a identificar los dones y talentos de nuestros hijos, con la idea clara de su vocaciones, para de esta manera poder ayudarles eficaz y oportunamente en su desarrollo como seres humanos útiles a la comunidad.


Y del ejemplo de Ana. ¿Es la edad una excusa para dar gracias a Dios por ese niño que nos ha nacido? ¿Y más aún, soy muy joven o muy viejo, para hablar a todos acerca de quién es Jesús y también quién no es?


Hermanos, pidamos a Dios, el volver siempre con humilde reflexión al pesebre, para poder con fe alzar la mirada a la cruz y saber comunicar quién es nuestro Señor Jesucristo.


Amén. Dios me los bendiga y recuerden Sólo Dios Salva.










  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario