13 de Diciembre de 2020
Tercer domingo de Adviento.
Pastor: Miguel Moreno
Lecturas: Salmo 126; Isaías 61: 1-4, 8-11; 1 Tesalonicenses 5: 16-24; Juan 1: 6-8, 19-28
Tema de hoy: Dando un Buen Testimonio de Nuestro Señor Jesucristo
Nuesra predicación, está basada en la lectura del evangelio para el día de hoy, Tercer Domingo de Adviento y se encuentra en el Evangelio según Juan Capítulo 1 versículos del 6 al 8 y del 19 al 28
Muchas veces, nos encontramos con gente que nos aborda y pregunta detalles sobre ciertas personas que conocemos, y hasta de aquellas cuya identidad desconocemos.
Normalmente, solemos consideramos a priori a esos sujetos como chismosos o aprendices de detectives, pero ¿qué les impulsa verdaderamente a actuar de esta manera?
¿Sed de conocimiento, interés en empezar una amistad o noviazgo, u otras motivaciones insondables?
En la narracíón que nos trae Juan, deducimos que, como Juan el bautista estaba llamando poderosamente la atención de los líderes judíos, estos últimos, debían investigar ya que ellos se oponían a cualquier manifestación relacionada con Jesús.
La pregunta que repiten es_¿Quién eres, pués? Desde luego que ellos sabían que él era Juan, el hijo del Sacerdote Zacarias; detrás de la pregunta lo que se ocultaba era en verdad, ¿por qué estás predicando y bautizando en el desierto, qué significa todo esto?
Juan, sabe de las intenciones profundas de su pregunta, él no se vanaglorió, ni perdió el tiempo hablando de sí mismo; el sigue el hilo de la conversación y manifiesta_ No soy ni el mesias, ni Elias, ni el profeta que ha de venir.
Los líderes evidentemente frustrados, dijeron entonces ¿por qué bautizas? Juan les responde que el bautiza con agua, pero hay uno entre ustedes que no conocen, que viene detrás de mi a quien no soy digno de desatarle las correas de sus sandalias.
Juan es el gran presentador de Jesucristo; como enseñanza, Juan nos muestra la forma correcta de presentar a Jesús a nuestro prójimo; Juan se humilla, y con esa humildad nos muestra con sencillez la gloria de Dios presente en su Hijo Jesús. Así mismo debemos hacer nosotros, no es necesario el decir o presentar "Ésta es mi iglesia" o "Esta es nuestra doctrina" sólo digamos y señalemos a Jesús y su obra salvadora.
Pidamos a Dios que nos de corazones humildes, para poder mostrar a otros la grandeza de Nuestro Señor Jesucristo.
Amén. Dios me los bendiga y recuerden. Sólo Dios Salva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario