Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Prejuzgando Apresuradamente



17 de Enero de 2021

Segundo domingo después de Epifania. 


Pastor: Miguel Moreno

Lecturas: Salmo 139: 1-6, 1 Samuel 3: 1-20; 1 Corintios 6: 12-20; Juan 1: 43-51


Tema de hoy: Prejuzgando Apresuradamente.



Nuestra predicación está basada en la lectura del evangelio para el día de hoy Segundo domingo después de Epifania, y la misma se encuentra en el evangelio según Juan 1: 43-51


En el pasaje del evangelio para hoy, observamos como Jesús hace el llamado de Felipe y Natanael.


Jesús toma la iniciativa y busca a sus seguidores y servidores, así mismo, Dios por medio de su palabra toma la iniciativa y nos invita a que le sigamos.


Felipe aparece tan contento de que el Maestro lo haya encontrado que, no puede hacer otra cosa que comunicárselo a Natanael; así sucede hoy en día, Felipe nos da el ejemplo a seguir, nos dice: no te quedes con ese gozo en tu alma, sino anda y compártelo con tu prójimo.


Felipe al hablar a Natanael acerca de Jesús, tomó como base la sólida roca de las Escrituras, otra guía a seguir como discípulos; debemos hablar a los otros de Dios, basándonos en su Palabra Santa, nunca en anecdotas, historias o cuentos de hombres que tergiverse su sana doctrina.


Natanael, también conocido como Bartolomé, estaba dudoso de que de Nazaret pudiera venir el Mesías.


¿Cómo un pueblito de las montañas, Nazaret de Galilea, podría generar algo tan grande para el pueblo de Israel como el Mesías esperado?


Natanael prejuzga en forma apresurada al Señor, así sucede en ciertas personas, que por lo sencillo del mensaje, se rehusan a confiar en las palabras de salvación del evangelio.


En estos tiempos de "nueva normalidad" debido a la pandemia COVID19, muchas individuos, también prejuzgan, tratan con desprecio a sus vecinos que padecen o han padecido del terrible virus, en el temor de poder contagiarse; Cristo nos enseña otra cosa al igual que Felipe. Debemos más bien, ponernos a la orden de estos vecinos, no escondernosn ni huir, mostrarnos y tratar de ayudar en lo que podamos: medicamentos, nuestro tiempo, un consejo, alimentos, etc; en fin, los que nos dicte el amor del Señor.


Felipe nos vuelve a indicar la forma de predicar acerca de Jesús y conducir a la gente a Él: ¡Ven y compruébalo! Hoy en día, es la mejor forma de presentar el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo; no debemos, ni tenemos algún derecho en obligar a las personas a creer, ni obligarlos a congregarse en iglesia específica alguna; sólo mostrar a Jesús, basados en la Bíblia, y el Espíritu Santo se encargará de lo demás.


Hermanos, oremos pidiendo al Dios del cielo que nos enseñe a pensar en nuestro prójimo, sin prejuzgarlo, y saber conducirlo al amor inagotable de Nuestro Señor Jesucristo.


 Amén. Dios me los bendiga y recuerden Sólo Dios Salva.






 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario