Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Un Evangelio Indetenible

Photo by RODNAE Productions from Pexels


24 de Enero de 2021

Tercer domingo después de Epifania. 


Pastor: Miguel Moreno

Lecturas: Salmo 62: 5-12; Jonás 3: 1-5, 10; 1 Corintios 7: 29-31; Marcos 1: 14-20


Tema de hoy: Un Evangelio Indetenible.


Nuestra predicación está basada en la lectura del evangelio para el día de hoy Tercer domingo después de Epifania, y la misma se encuentra en el evangelio según Marcos 1: 14-20  


Yo me pregunto. ¿Cuántas veces alguién soñó con el fin del cristianismo? Desde gobiernos autoritarios a los cuales no les interesaba en absoluto la doctrina de Jesucristo, ya que entorpecían la dominación de los pueblos, hasta individualidades que soñaban despiertos con la muerte o detención carcelaria de algún lider cristiano, para que de esta forma cesara la difusión del mensaje. 


Las pretensiones, como los sueños, nunca han podido ni podrán detener la expansión del mensaje de salvación, que se muestra en la Santa palabra de Dios.


En este pasaje, observamos que Juan había caído en las manos de las autoridades romanas, y sometido a carcel.


Y cuando tal vez, muchos de los jerárcas religiosos y autoridades civiles, pensaban que con Juan preso se detendría esa "moda pasajera", justo toma más fuerza y presencia el ministerio de Nuestro Señor Jesucristo; les decía que según el cumplimiento de las profecías, el tiempo había llegado, así que, vuelvanse a Dios, arrepiéntanse de su mal vivir y acepten con creencia genuina estas buenas noticias de  salvación y vida. 


Este mensaje, llevó a que muchos de sus oyentes se volvieran a las escrituras y reconocieran el cumplimiento de las mismas.


Jesús sabe que Juan no saldrá con vida de la carcel, así que, piensa en que el punto culminante de su misión en este mundo, su obra de redención se acerca, todavía no cree oportuno revelárselo a sus seguidores; pronto estará en el cielo con su padre, y debe escoger a sus discipulos que propagarán su evangelio como testigos fieles.


Jesús llama a dos pares de hermanos; primero llama a Simón y a Andrés con su usual frase "Siganme", pero esta vez le agrega "y yo haré que sean pescadores de hombres". Es necesario observar que, además de la inmediatez con la cual los hermanos atienden al llamado de Jesús, en esta frase, Jesús hace énfasis en la palabra "Yo", lo que nos da la idea que, él nos instruirá en cada oportunidad de nuestras vidas, para hacer que las personas que nos rodean, puedan ser efectivamente llevadas a sus pies.


Luego, un poco más allá, el Maestro se encuentra con los hermanos Santiago y Juan, ellos están con su padre arreglando unas redes, y ante el llamado de Jesús, ellos deján lo que están haciendo y a su padre, e inmediatamente acuden al llamado de Dios a seguirlo. No hubo excusas, ni contratiempos, pudieron haber dicho: déjanos terminar de ayudar a nuestro padre a reparar las redes, pero no, ellos atendieron en forma veloz a la invitación de Jesucristo.


Hemanos, pidamos a Dios en oración, que atendamos con prontitud el llamado de Nuestro Señor Jesucristo, y confiemos que sólo él puede enseñarnos como pescar hombres para su causa eterna, con la herramienta de su evangelio indetenible,.


Amén. Dios me los bendiga y recuerden Sólo Dios Salva.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario