Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Cristo Rey

 

Imagen de AJ jaanko en Pixabay

21 de noviembre 2021

Último Domingo Después de Pentecostés.

Pastor: Miguel Moreno

Lecturas:

Salmo 93; Daniel 7: 9-10, 13-14; Apocalipsis 1: 4b-8; Juan 18: 33-37

Tema de hoy: Cristo Rey

Nuestra reflexión para el día de hoy Último Domingo Después de Pentecostés, está basada en el pasaje del evangelio que se encuentra en: Juan 18: 33-37 y sobre el mismo podemos reflexionar lo siguiente:

Hoy celebramos en nuestras iglesias el día de Cristo Rey y al propio tiempo es el último día después de pentecostés, lo que nos indica que el próximo domingo entraremos en el apacible tiempo de Adviento.

En este pasaje observamos a un Pilatos muy cauteloso que, en lugar de entregar a Jesús a los líderes judíos prefiere interrogarlo en privado; pero como todo juez negligente, sin tratar de llegar al fondo a la verdad.

Los lideres religiosos presentaron como acusación el hecho de que Jesús había blasfemado al decir que era hijo de Dios; mas rápidamente se dieron cuenta que estas alegaciones no harían mayor impresión en el criterio del prefecto, por lo que tuvieron que inventar (Lucas 23: 1- 5) que Jesús era contrario al César afirmando que era Rey, de ahí que Pilatos le preguntara: ¿Eres tú el Rey de los judíos? En este punto, no podemos pensar que Pilatos tuviera alguna creencia probable que Jesús fuera rey, ni mucho menos que pudiera rivalizar con el emperador.

¿Qué has hecho para que te trajeran hasta aquí? Es decir ¿qué delito cometiste para estar detenido?

Jesús respondió: Mira Pilatos, mi reino no se encuentra en este mundo del cual tú formas parte, porque de lo contrario tendría un ejercito que pelearía por mí.

Este Rey sí tiene un ejercito y sí pudiera desplegarlo y aniquilar a todo el ejercito romano en un instante; pero su estado de humillación debía continuar para poder llegar a la cruz que nos salva con su sangre divina.

Pilatos luego le pregunta: ¿Así que tú eres rey? Ante lo cual Jesús le responde: Tú lo has dicho, soy rey. Yo nací y viene al mundo para decir lo que es la verdad. Y todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan.

Acá entramos en un tema muy interesante que casi siempre pasa inadvertido para la mayoría de lo cristianos por considerarlo sobrentendido y en lo que respecta a Dios nada debe tenerse como tal.

Nuestro Señor Jesucristo manifiesta que él dice solamente la verdad y, los que realmente son creyentes de fe genuina lo escuchan porque, pertenecen a la verdad, es decir son suyos.

Y ¿qué diremos de quienes pertenecen a la mentira? Y escuchan la mentira, entonces, necesariamente son seguidores del padre de mentira, el diablo y todas sus manifestaciones y argucias.

Hermano ¿a quién perteneces: a la verdad o la mentira, a Dios o al diablo?

Oremos:

Amantísimo Padre celestial, te pedimos que podamos identificar lo que es verdad de lo que es mentira y que seamos súbditos del único Rey que merece toda nuestra confianza, Jesucristo.

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!!

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario