Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Domingo de Ramos

10 de abril 2022

Sexto domingo de Cuaresma.

Pastor: Miguel Moreno

Lecturas:

Salmo 31:9-16; Isaías 50:4-9a; Filipenses 2:5-11; Lucas 19:28-40

Tema de hoy: Domingo de Ramos

Nuestra reflexión para el día de hoy Sexto domingo de Cuaresma, está basada en el pasaje del evangelio que se encuentra en: Lucas 19: 28-40 y sobre el mismo podemos exponer lo siguiente:

Leemos que Jesús siguió su viaje a Jerusalén; los historiadores indican que es muy difícil saber el lugar exacto en el cual se encontraba Betfagé; mas de Betania si tenemos conocimiento, que estaba situada hacia el lado oriental del monte de los Olivos, a unos cinco kilómetros de Jerusalén, en esta aldea de Betania Jesús pasó algún tiempo viviendo en casa de sus amigos: María, Marta y Lázaro, y esto lo sabemos de parte del evangelio según San Juan, recordemos que hacía poco tiempo que Jesús había resucitado a Lázaro.

¡Qué bueno compartir momentos con nuestros hermanos en la fe!, orando, leyendo la biblia, reflexionando en las maravillas que nos ha dado el Señor.

Hermanos: ¿tomamos tiempo de calidad para invertirlo en la presencia de nuestro Dios al igual que Lázaro y sus hermanas?

De una actitud prudente de parte de Jesús a una exhibición pública, es todo un reto lo que se propone Nuestro Señor y que finalmente lleva a cabo. Jesús da instrucciones precisas a dos de sus discípulos, tan precisas que debemos creer que el Señor había preparado y acordado con la persona dueña de la bestia su utilización.

La característica de que el animal de carga no hubiese sido todavía montado, lleva implícito el significado de que, de esa misma manera y hasta ese momento, nadie en el mundo había cargado con los pecados de la humanidad como efectivamente pronto lo haría Jesús.

Cuando los dos discípulos desataban el burro, los dueños les dijeron ¿por qué lo desatan? Y ellos respondieron —Porque el Señor lo necesita.

Si Dios necesita de algo o alguien, ¿quién puede negarse o resistirse? Al igual que Dios Padre necesitaba que alguien, su unigénito Hijo, cargara con los pecados de todo el mundo, el burro es una simbólica muestra de humildad al cargar con Jesús.

Dándole un trato justo de Rey, los discípulos colocaron sus propias ropas sobre el lomo del animal. Una vez Nuestro Señor estuvo sobre la bestia, empezó a avanzar y la gente colocaba sus propias ropas sobre el camino para que Jesús pasara sobre ellas.

Hermanos, ¿colocamos nuestras ropas delante de Jesús para que él avance hacia nuestras vidas? O ¿por el contrario le ponemos obstáculos a cualquier forma de acercamiento?

Ahora bien, es aquí donde podemos comprender y aparejar esta actividad de Jesús con la profetizada por Zacarías 9: 9 «¡Alégrate mucho, ciudad de Sión! ¡Canta de alegría, ciudad de Jerusalén! Tu rey viene a ti, justo y victorioso, pero humilde, montado en un burro, en un burrito, cría de una burra» y deducir por fe y creer que Jesús cumplía con plena conciencia esta profecía.

Interesante notar como Jesús en su oficio de Rey, manifiesta al mismo tiempo y plenamente su estado de «humillación» ante todo el pueblo. Este es un vivo ejemplo para la humanidad, de cómo debería conducirse cualquier persona envestida de un cargo, profesión o jerarquía. Mientras mayor el nombramiento o distinción mayor aún la sencillez y humildad a demostrar para con nuestros semejantes.

La multitud daba gritos de alegría y alababan a Dios por todos los milagros que habían visto.

Hermanos, ¿damos graciasen todo tiempo a Dios porque amanecimos vivos en este día; porque hemos comido; porque tenemos salud tanto nosotros como nuestros familiares? O ¿damos por sobrentendido y merecidos todas estas bondades de parte de Nuestro Señor?

Hermanos, ¿bendecimos al que viene en el nombre del Señor? O ¿hacemos caso de personas fariseas que nos piden que nos callemos y no adoremos ni alabemos a Nuestro Señor?

Y, por último, Jesús nos tiene la infalible y perfecta respuesta divina a los saboteadores de su sagrado ministerio —Les digo que, si éstos se callan, las piedras gritarán.

Hermanos, debemos entender que no existe en todo el universo, tal como lo conocemos, entidad alguna que pueda sabotear, impedir o trastocar la adoración y alabanza a Nuestro Santo de Israel.

Oremos:

Amantísimo Padre celestial, venimos a ti queriendo adorarte y alabarte, rogamos que nada ni nadie pueda impedir que veamos y sigamos el ejemplo de humildad y amor de tu hijo Jesucristo.

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!!

 

 

1 comentario:

  1. Gracias a Dios por este portal que nos ayuda a estar más cerca de nuestro señor! Amén 🙏 Dios los siga bendiciendo!

    ResponderBorrar