Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Tercer Domingo de Pascua.

01 de mayo 2022

Tercer Domingo de Pascua.

Pastor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Lecturas: Salmo 30; Hechos 9:1-6; Apocalipsis 5:11-14; Juan 21:1-19

Tema de hoy: Desayuno con el Señor Jesús

Nuestra reflexión para el día de hoy Tercer Domingo de Pascua, está basada en el pasaje del evangelio que acabamos de leer en Juan Capítulo 21 Versículos desde el 1 hasta el 19. 

El lugar escogido por el Señor Jesucristo para aparecérseles por tercera vez a siete de sus discípulos es a orillas del lago de Tiberias.

Pedro tuvo la iniciativa de ir a pescar y lo otros le siguieron en la idea. Subieron a la barca y estuvieron toda la noche tratando de pescar algo; pero no consiguieron atrapar ningún pez.

Esta vez Jesús se les apareció a la orilla; mas ellos no sabían que se trataba de su maestro y Dios.

Hermanos, así nos pasa muchas veces en la vida, que Jesús se nos aparece en forma de alguien con una necesidad y, se la suplimos con amor cristiano o por el contrario, pudiera ser alguna persona que nos ayuda en un momento crítico y desesperado de nuestra vida; pero no reconocemos que allí está Jesús con su amor, bondad y misericordia unidireccional, y esto es muchas veces así porque nuestra vida discurre en piloto automático; pero no de manera reflexiva como debería ser.

Jesús como un amigo más, como alguien que los conoce y los trata con confianza, les preguntan: «muchachos, ¿no han pescado nada?».

Hermanos, si supiéramos escuchar la voz de Jesús, pudiéramos percibir que se dirigiría a nosotros en ese tono amigable, cariñoso, confiable, sí, como el mejor amigo que jamás hemos tenido.

Ante la respuesta negativa expresada por sus amigos, les recomendó lanzar la red hacia una dirección especifica de la embarcación. Luego de lo cual les sorprendió el número abundante de peces que lograron capturar.

En este punto, es necesario recordar que cuando el Señor reclutó a los discípulos a su causa, les dijo con firmeza: YO, los haré pescadores de hombres.

Muchos lideres cristianos hablan de la crisis de sus iglesias, ellos se quejan que la gente no está llegando a las misas, los servicios, los cultos o como queramos llamarles, el ausentismo de los feligreses es bastante con tendencia a exagerado. Los dirigentes eclesiásticos se preocupan mucho por esta situación; pero deberían recordar las palabras de Nuestro Señor Jesús: YO, los haré pescadores de hombres; hermano, no eres tú con tu sabiduría humana quien va a llevar las ovejas al templo, es el buen Pastor quien te va a adiestrar, sí, así como les indicó a los discípulos, sus amigos, en donde arrojar la red, así mismo lo hará contigo, solamente debes estar quieto, guardar silencio y reconocer que Jesús es Dios, quien está de tu lado para ayudarte en tu evangelismo.

Y nosotros hermanos, sin ser lideres, ¿estamos atentos a ver que nos dicta el Señor Jesucristo, en cómo y dónde compartir las escrituras con quienes las necesiten y de esta forma tener una pesca abundante?

Juan exclama «es el Señor» y, Pedro, quien estaba desnudo ante sus amigos y condiscípulos, al enterarse que se trata de Jesús, se viste rápidamente antes de presentarse ante su amigo, Dios y Señor. De aquí podemos observar el grado de respeto por su Dios.

Ya en la orilla, encontraron un fuego encendido con un pescado encima. A nadie se le ocurrió preguntar a Jesús de dónde había obtenido el pescado, porque dudaban de que fuera Jesús.

El maestro les dijo que trajeran de los pescados recién atrapados, los invitó a desayunar, entonces les dio pan y pescado a cada uno de ellos.

Hermanos, ¿desde cuándo no desayunamos con Jesús en una intima y reconfortante oración? 

Para finalizar el pasaje, Jesús hace un paralelismo de las tres veces que Pedro le negó antes que el gallo cantase.

Le hace tres preguntas y tres encargos: 1) ¿Me amas más que estos? 1) Cuida de mis corderos. 2) ¿Me amas? 2) Cuida de mis ovejas. 3) ¿Me quieres? 3) Cuida de mis ovejas. 

Oremos:

Dios Padre eterno, te pedimos en este día que tus palabras sean audibles a mi corazón y de esta manera poder ser un buen pescador de hombres para tu reino.

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!!

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario