He oservado noticias de todas partes del mundo en las cuales se repite como una constante conductual el empeño de los directivos de ciertas iglesias, en nuestro caso bajo comento especificamente las Cristianas, de mantener abiertas las puertas de sus templos para continuar ministrando el servicio público.
Los Jerárcas eclesiasticos manifiestan, palabras más palabras menos que el Señor Jesús quiere que se reúnan, asi como, que la constitución de sus respectivos estados les protegen el derecho a congregarse y adorar a su Dios.
Lo que sí me llama a reflexión, es que si bien por un lado en la Biblia en el libro de Hechos Capítulo 10 Versículo 25 se encuentra una exhortación a no dejar de congregarse; en la epistola de Pablo a los Romanos Capitulo 13 versículo 1, versión NBLA, se lee "Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen por Dios son constituidas".
Entonces en el tema que nos ocupa, la realidad es que ante la veloz propagación de un mortal virus como el COVID19, los jefes de gobiernos emiten ordenes de restricción social, mientras los jerárcas eclesiasticos pretenden desobedecerlos porque la Bliblia y la constitución les asisten en sus pretensiones y deseos; y me pregunto, ¿Dónde queda el mandato de someterse toda persona a las autoridades que gobierna? Y ¿Dónde ubicamos nuestro amor cristiano hacia el projimo, para no exponerlo a peligro de muerte, o nuestra reponsabilidad social como institución de Dios e individual como hijos del Altísimo?
Y tu hermano, ¿Qué opinas al respeto; espero tu sabio comentario?
Pastor: Miguel Moreno
Debemos retornar a las Iglesia progresivamente cumpliendo con todas las medidas satinarias , el hogar también es un excelente lugar para alabar a Dios te brinda paz y armonía recordemos lo que dice la palabra Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos. Mateo 18:20
ResponderBorrarAsí es, practicando el Altar Familiar. Dios te bendiga mucho!!
ResponderBorrar