Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Séptimo Domingo Después de Epifanía.

 

Imagen de KatineArt en Pixabay

20 de febrero 2022

Séptimo Domingo Después de Epifanía.

Pastor: Miguel Moreno

Lecturas:

Salmo 37:1-11, 39-40; Génesis 45:3-11, 15; 1 Corintios 15:35-38, 42-50; Lucas 6:27-38

Tema de hoy: Séptimo Domingo Después de Epifanía.

Nuestra reflexión para el día de hoy Séptimo Domingo Después de Epifanía, está basada en el pasaje del evangelio que se encuentra en: Lucas 6:27-38 y sobre el mismo podemos reflexionar lo siguiente:

Continúa nuestro Señor Jesucristo sus enseñanzas; pero ahora las hace de conocimiento de todos los presentes y empieza sus sentencias que van en contra de toda lógica y entendimiento de lo normal, natural y de uso común  por el hombre desde que existe: «Amen a sus enemigos» «Hagan bien a quienes los odian» «Bendigan a quienes los maldicen» «Oren por quienes los insultan».

¿Cómo podemos cumplir con estos exhortos de nuestro Señor Jesús? Necesariamente la persona que logre hacer esto de corazón, es porque tiene una comunión completa con Dios y esto es por obra del Espíritu Santo.

Esto solo se puede obtener desde la inconmensurable paz que nos otorga nuestro Señor Jesucristo.

Cuando leemos los evangelios ¿nos vemos reflejados en estos consejos de nuestro Señor Jesús? ¿Nos consideramos capaces de vivir una vida de esta manera?

Así continúa nuestro Dios señalando otras doctrinas y finaliza diciendo en pocas palabras que, debemos tener trato con nuestro semejante, así como nos gustaría que ellos nos trataran.

Entonces sería cuestión de ponerse uno en el lugar del otro; si alguien está triste por algún motivo, preguntarnos ¿y si me sucediera algo parecido a eso, estaría triste? Y de esta manera muchas otras interrogantes.

Muchas veces en nuestras vidas nos encontramos con personas que pensando nos causarían un perjuicio, este se convierte y termina siendo un elemento de bienestar para nosotros; es por ello que observamos en el pasaje del antiguo testamento leído hoy, como José les dice a sus hermanos que no teman, porque queriendo hacer un mal, Dios en su soberana voluntad ha permitido que todo eso sucediera para salvarlos de morir de hambre.

Hermano, si usted camina confiando en su sentido de la vista, mas no por el poder de la fe que Dios obra en usted, entonces le será muy difícil reconocer las bendiciones que se hayan en cada individuo o circunstancia que se presenta ante sus ojos como adversa.

Ya para concluir, Jesús nos invita a vivir una vida de excelencia, sí, excedernos en forma extraordinaria en hacer el bien, sin esperar nada a cambio, ya que, de lo contrario en las más de las veces recibiremos decepciones.

Jesús nos manda a ser compasivos como nuestro Padre que está en los cielos es compasivo con todos nosotros, seamos malos o seamos buenos.

Hermano, ¿sabemos reconocer las cosas buenas que nos han llegado a través de situaciones aparentemente malos o desagradables?

¿Vivimos una vida que provoca y merece ser vivida colmada de todo tipo de excelencias?

Hermano, ¿ante las necesidades de nuestros semejantes o prójimo, lo primero que nos viene a la mente y el corazón es proceder con compasión?

Oremos:

Pidamos en oración a nuestro Padre celestial, nos haga entender que, como en el caso de José y su familia, muchas veces las bendiciones que él nos envía, llegan a nuestras vidas bajo la apariencias de cosas o circunstancias malas o desagradables.

Amén. Dios los bendiga y recuerden Sólo Dios Salva.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario