Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Cuarto Domingo de Pascua - Escuchando la voz de mi Pastor

 

08 de mayo 2022

Cuarto Domingo de Pascua.

Pastor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Lecturas: Salmo 23; Hechos 9:36-43; Apocalipsis 7:9-17; Juan 10:22-30

Tema de hoy: Escuchando la voz de mi Pastor

Nuestra reflexión para el día de hoy Cuarto Domingo de Pascua, está basada en el pasaje del evangelio que acabamos de leer en Juan Capítulo 10 Versículos desde el 22 hasta el 30. 

El escenario para este pasaje bíblico nos ubica en la estación de invierno y la fiesta en que se conmemoraba la dedicación del templo, llamada también Hanukkah, la fiesta de las Luces o Luminaria, es la celebración de cuando el pueblo judío pudo reclamar con la independencia del pueblo griego el Templo de Jerusalén mediante una revuelta en el siglo II a.C.

-Jesús está en el templo y anda por el pórtico de Salomón

Los expertos en biblia dicen que el pórtico de Salomón formaba parte del templo original y era allí donde la gente se reunía con mayor frecuencia, proporcionaba protección del inclemente frío del invierno; Jesús estaba caminando por esa área y al parecer estaba enseñando a los presentes.

Hermanos, Jesús aún hoy en día anda por el templo, ya que su promesa fue que donde dos o más estén reunidos en mi nombre allí estaré yo. ¿Lo creemos? Cuando su Palabra es predicada y enseñada con la mayor seriedad y pureza, ahí está Jesús. Cuando rechazamos a los falsos profetas, allí está Jesús. Cuando aceptamos erróneas enseñanzas que niegan la deidad de Jesús o a la Santa Trinidad, entonces ya no está Jesús, sino el diablo y sus secuaces. Debemos tener mucho cuidado y atender a lo que nos dicta el Espíritu Santo a nuestras mentes y corazones en estos aspectos, para así poder distinguir lo falso de los verdadero.

-Los judíos le rodean y le preguntan ¿hasta cuándo nos vas a tener con esta duda? Si eres el Mesías, dínoslo de una vez.

Muchos de ellos creían que Jesús era efectivamente el Mesías, y la respuesta que querían dilucidar era si él era verdaderamente el Mesías prometido a lo largo de los siglos.

Hermanos, ¿vamos cada domingo a la iglesia y sentimos dudas en nuestros corazones de si Jesús es verdaderamente el Mesías prometido?

-Jesús les dice ya se los he dicho y no me creyeron. He hecho señales milagrosas con la autoridad de mi Padre y eso lo demuestra.

Se ve que estos judíos no querían creer en Jesús, ya que él les había desplegado toda clase de milagros y su conducta demostraba que el Padre estaba en él; entonces ¿qué más esperaban de él? Ah, pues claro, ellos en su mayoría se habían hecho a la idea de que el Mesías prometido sería alguien que los liberaría de del yugo romano, es decir, alguien que comandaría un poderoso y victorioso ejército.

Hermanos, ¿creemos que Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo? O ¿todavía tenemos dudas o no creemos acerca de esto?

-Si no creen es porque no son parte de mis ovejas

-Les digo algo; mis ovejas oyen mi voz y me conocen y yo las conozco.

-Yo les doy vida eterna y, jamás morirán ni nadie (el diablo) me las quitará

La relación de Jesús con sus verdaderos seguidores y adoradores es estrechamente intima, muy personal. Ahora bien, como Jesús es el Hijo de Dios y Dios verdadero la relación con él es de duración eterna. El les asegura la vida eterna y también nos dice que el diablo jamás podrá arrebatarle a sus escogidos.

Nuestra seguridad está garantizada por Dios Padre que está en los cielos.

Hermano, ¿sí nos consideramos ovejas del redil de Nuestro Señor Jesucristo?

-El padre y yo somos uno.

Las palabras de Nuestro Señor Jesucristo fueron claras. Él proviene de Dios y es el Hijo de Dios. Él es Dios verdadero. Él es el Cristo prometido, que terminó diciendo: «El Padre y yo uno somos». No es suficiente hacer deducciones humanas de sus palabras y, sacar como conclusión que solamente él y el Padre pensaban igual o que tenían una relación armoniosa o que trataban a sus ovejas por igual; no, Jesús dijo que él es de una esencia con el Padre, quien es Dios.

Oremos:

Amantísimo Padre Celestial, te rogamos nos hagas comprender cada día de nuestra existencia que Jesús es Dios verdadero y, mantengas esta creencia aferrada a nuestros corazones que nos asegura la vida eterna con Nuestro Dios en la eternidad.

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario