Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Segundo Domingo Después de Pentecostés - Jesús nos libera del mal y nos da nueva vida

 

19 de junio 2022

Segundo Domingo Después de Pentecostés.

Pastor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Lecturas: Salmo 22:19-28; Isaías 65:1-9; Gálatas 3:23-29; Lucas 8:26-39

Tema de hoy: Jesús nos libera del mal y nos da nueva vida

Jesús y los discípulos navegan hacia el otro lado del lago a la población de Gerasa frente a Galilea. Nada más poner Jesús un pie en tierra, se le acercó un hombre que mostraba unas condiciones precarias de vida, este andaba desnudo y no tenía casa para guarecerse, sino que vía entre las tumbas. Este hombre no puede resistirse a la gloria de Dios y se desvanece sobre sus dos rodillas y le ruega a Jesús que no se meta con él, reconociéndolo a Jesús como a el Hijo del Dios altísimo, le suplica además que no lo aflija; pero esto no era de gratis, el sujeto profería estos gritos porque Jesús le estaba mandando al espíritu impuro que lo tenía poseído que saliera de él.

Hermanos, en este punto es propicio indicar que muchos creyentes de diferentes denominaciones, al morir un familiar o ser querido, optan por enterrarlo en el cementerio y no vuelven más, en la afirmación de que, es muy peligroso para ellos, ya que allí, en los campos santos habitan espíritus inmundos o demonios, tomando como único basamento este pasaje bíblico.

Este texto bíblico nos da un ejemplo de como se mueven las situaciones desde el punto de vista espiritual. Vemos claramente, como un ser humano poseído por un demonio, puede percibir y reconocer al Hijo de Dios y su poder que emana de él y, en nuestra vida diaria, resulta dificilísimo para algunas personas que, si bien no tienen demonios, el creer en Jesucristo como verdadero Dios, Señor y Salvador, y así se les pasa vida, sintiendo y viviendo vidas vacías; porque sencillamente decidieron endurecer sus corazones y cerrar sus mentes al llamado del Espíritu Santo a creer y confiar en Dios.

Seguidamente, Jesús quiere saber el nombre de la entidad a la cual se está enfrentando, creo que por practicidad en el procedimiento de expulsión; mas él le respondió que se llamaba legión. En los tiempos del Emperador Cesar Augusto, una legión estaba conformada por seis mil soldados; pero lo que quería significar el demonio es que su número era indeterminado.

Los muchos demonios rogaron a Jesús que no los enviara al abismo, es decir al infierno, y viendo que había un hato de cerdos en las cercanías, (según el evangelio de Marcos 5: 13, había ahí dos mil cerdos), le pidieron que los dejara entrar en ellos. De este pasaje debemos entender que los ángeles malos (demonios), no les gusta para nada el estar en el fuego que nunca se apaga (el infierno), donde todo es llanto y dolor, y prefieren tomar posesión o habitar en cuerpos vivos, sean de animales o personas.

El agua de donde Jesús había rescatado a sus discípulos vino a ser lugar de muerte de los discípulos del diablo. Jesús en este relato muestra su poder sobre el diablo también sobre territorios paganos.

El hombre poseído nos señala la condición de la cual nos rescata Nuestro Señor Jesucristo. Ese sujeto no podía curarse ni librase el mismo de las ataduras que le impusiera satanás. Así, podemos confiar en que Jesús nos libera de la esclavitud del pecado y una vida alejada de él y esto es solo por fe.

Quienes cuidaban a los cerdos, habían salido corriendo al pueblo a contar lo sucedido; cuando los pobladores llegaron, vieron al hombre que había estado poseído mansamente sentado a los pies de Jesús, al ver esto tuvieron miedo. Los que habían presenciado los hechos se los contaron a los demás y estos le pidieron a Jesús que se fuera de ese lugar.

Hermano, este uno de los ejemplos que nos muestra cómo, las personas por sus miedos e interés diversos, muchas veces prefieren mantenerse alejados de Jesucristo. En este caso, hay un elemento económico y es la pérdida de dos mil cerdos, que representaban para sus dueños una perdida cuantiosa, tanto en dinero como en horas de trabajo empleados en su crianza.

En nuestras vidas, siempre habrá un costo de ser cristianos practicantes, lo más usual tal vez sean los «amigos» que ya no quieran ser tus amigos; porque ya no hablas igual, piensas igual, vistes igual que antes de que el Espíritu Santo obrara la fe en ti y cayeras mansamente a los pies de Nuestro amado Señor Jesucristo.

Oremos:

Padre eterno, hoy venimos a ti confiando en que tú nos sacarás de esta vida de deambular por sitios desiertos en el pecado y nos mostrará tu resplandor, cambiarás nuestras vidas hacia un mejor vivir y finalmente caeremos de rodillas a tus pies.

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario