Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Sexto Domingo Después de Pentecostés - Yo Quiero la Mejor Parte, Mi Señor

17 de julio 2022

Sexto Domingo Después de Pentecostés.

Pastor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Lecturas: Salmo 15; Génesis 18:1-10a; Colosenses 1:15-28; Lucas 10:38-42

Tema de hoy: Yo Quiero la Mejor Parte, Mi Señor.

Para el día de hoy, continuamos con la lectura y enseñanzas del evangelio según San Lucas; y en esta oportunidad, vemos que vamos al versículo siguiente de donde quedamos en nuestro servicio pasado.

Al igual como Jesús les dijo a los setenta enviados, en relación de que no le faltaría sustento ni alojamiento, así también, podemos pensar que, Nuestro Señor disfrutó de estas atenciones de parte de las personas que le apreciaban.

Si hurgamos un poquito, nos preguntamos si esta Marta y María son las mismas hermanas de Lázaro, que eran a su vez muy amigos de Jesús; y, la respuesta es afirmativa, lo que sucede, es que Lucas muestra un pequeño error en su cronología ya que, Jesús no va a arribar a Betania, sino hasta el capítulo diecinueve, versículo veintinueve; pero, lo cierto es que Marta lo recibe en su casa y, ella tenía una hermana quien se fue a sentar a los pies del Nuestro Señor Jesucristo, mientras su hermana, fiel a las costumbres, se dedicaba a atender bastante atareada, por las actividades propias de su hogar, ahora sumadas las tareas que tenía que efectuar para darle una buena recepción y estancia a Jesús, quien no debe haber estado solo.

Marta, confiando en la autoridad que tiene Jesús, recurre a él para exponerle una queja contra su propia hermana «–Señor, ¿no te preocupa nada que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude»

El Señor le responde: Marta, solamente hay una cosa necesaria y María ha escogido la mejor parte y, nadie se la va quitar, y tú, estas afligida por muchas cosas sin fijarte en qué es esa cosa tan necesaria.

Jesús, ante la pregunta de Marta y su petición de ayuda, pudo haber respondido al igual que le contestó al hombre que en una oportunidad le dijo: >> Señor, ¡dile a mi hermano que comparta la herencia conmigo! A lo que Jesús le respondió: >> Y, ¿quién te dijo que yo he venido como partidor de herencias?…

Tal vez pudo decirle a Marta algo como: y, ¿Quién te dijo que yo he venido a poner orden en los asuntos o disputas entre familiares? En lugar de eso, la llama a poner atención de lo que se está perdiendo, le dice que se enfoque, que deje de una vez el estrés y desespero a un lado.

Existen personas que, si no están ocupadas, girando en circulo como el perro que trata de morderse la cola, no están tranquilas, no se sienten bien. Cuando no están mirando cada veinte segundos las actualizaciones de sus redes sociales en sus teléfonos celulares, es porque están limándose o mordiéndose las uñas; pero, y me pregunto: ¿Cuándo se acordará de revisar la biblia?, ¿cuándo se acordará, aunque sea por treinta segundos en el día de darle gracias a Dios; pedirle perdón por sus pecados?

Hermanos, podemos preguntarnos: y, ¿cómo será estar sentado a los pies de Jesús, escuchándole hablar, sintiendo toda esa manifestación de su inefable amor, sentir su verdadera paz, consuelo y, sentirnos y sabernos liberados de las cargas que nos impone la vida?

Hermanos, Marta estaba sirviendo al Señor y María estaba de «holgazana». Ante los ojos de la gente, María era la mala de la escena; pero, si algo es muy cierto, es que, servir sin tener puesto el corazón en lo que nos dicta Jesús, es un servicio que no vale de nada. ¿Prestamos nuestro servicio escuchando desde los pies de Nuestro Señor Jesucristo?

Oremos:

Señor Jehová, crea en nuestras mentes y corazones una fe inagotable, que nos permita enfocarnos en la cosa que verdaderamente importa y es necesaria, y de este modo tenerte como nuestra primera prioridad en nuestras vidas.

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!!

 

1 comentario: