Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Décimo Domingo Después de Pentecostés - Consciente de tu llegada a mi vida, y tu regreso también, Señor

14 de agosto 2022

Décimo Domingo Después de Pentecostés.

Pastor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Lecturas: Salmo 82; Jeremías 23:23-29; Hebreos 11:29—12:2; Lucas 12:49-56

Tema de hoy: Consciente de tu llegada a mi vida, y tu regreso también, Señor.

Nuestra reflexión para el día de hoy Décimo Domingo Después de Pentecostés, está basada en el pasaje del evangelio que acabamos de leer en Lucas Capítulo 12, Versículos desde el 49 hasta el 56.

En el pasaje del evangelio para hoy, nos encontramos con un Jesús angustiado, y tiene que ser así, porque en su naturaleza humana, en su propia carne, se va a enfrentar a la dolorosa y cruenta muerte en una cruz.

Luego le habla a la multitud acerca de su misión, les dice que él ha venido a traer división entre la gente.

Basta con ir a cualquier sitio de recreación, entretenimiento, relajación con atención al público, para sorprendernos con lo abundante que resultan los anuncios de «Prohibido discutir sobre: política, deportes o religión» y, esto es así debido a que esos temas generan mucha controversias entre los participantes, llegando muchos hasta la agresión física inclusive; pero, de todas las temáticas conflictivas no hay una que genere mayor ardor en los opinadores, que la correspondiente a la religión, ya que surgen preguntas como: ¿cuál es la verdadera religión, cuál es el verdadero Dios? Eso es en cuanto a religiones en general; mas cuando hablamos acerca de los «cristianos», uno pensaría que, sí pueden opinar y discutir, y sin embargo esto pareciera peor, porque se generan preguntas en relación a ¿cuál es la verdadera denominación que predica la verdad de Dios? Otros más atrevidos, hasta se les ocurre preguntar ¿cuál es la iglesia que en verdad salva?

De esta manera se cumple lo profetizado por nuestro Señor. Ese crear partidos, bandos y tendencias hasta dentro de una misma iglesia local e incluso familias, lo podemos evidenciar hasta el día de hoy, creando muy feos testimonios ante el mundo de incrédulos. (C)

Hermanos, ¿somos nosotros parte de este tipo de cristianos? ¿Podemos escapar de esta profecía? Bien, pienso que nuestra naturaleza humana-pecadora es una fuerza que nos lleva hacia estas conductas; mas, si entregamos nuestras vidas en la santa soberanía de Dios, él nos dará fuerzas para no caer en esas lamentables manifestaciones de sectarismos en relación a nuestro Señor Jesucristo.

Ya para finalizar este texto, Jesús entra a enseñar acerca del criterio que debe emplearse para considerar con seriedad la etapa histórica y espiritual que estaban presenciando. Estas eran en su mayoría, personas dedicadas a la cría de animales y el cultivo de la tierra; tenían una vinculación directa y vivencial con los elementos atmosféricos: las nubes, las lluvias, la temperatura etc; y con estos conocimientos podían pronosticar el clima y tomar decisiones para que sus animales y plantas no sufrieran daño. Es por esto que les hace referencia a estas cosas y les llama «hipócritas» porque ellos conocen el cambio de los elementos climáticos; pero no reconocen ni saben deducir en qué tiempo están viviendo; y, debemos preguntarnos ¿cuál es ese tiempo?; ellos estaban viendo ante sus ojos el cumplimiento de las profecías; el Mesías había llegado, estaba frente a ellos y la mayoría ni se había enterado. Jesús, iba camino a la Cruz a pagar por nuestros pecados y darnos vida eterna; pero ellos ni no lo sabían o no creían. (C)

Hermano, ¿sabemos nosotros identificar los tiempos en los cuales estamos viviendo? ¿Qué hacemos para conformarnos con los designios de Nuestro Señor Jesucristo, su plan para con nosotros y su próxima venida?

Oremos:

Señor de Sabaot, te suplicamos que pongas en nuestros corazones y mentes todas las habilidades para poder determinar con exactitud el tiempo en el cual estamos viviendo, para honra y gloria de tu nombre.

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario