Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Decimoquinto domingo después de Pentecostés - Amorosas Astucias de Mayordomía en Fe al Señor Jesucristo

18 de septiembre de 2022

Decimoquinto domingo después de Pentecostés.

 

Pastor: Miguel Moreno

 

Lecturas: Salmo 113; Amós 8:4-7; 1 Timoteo 2:1-7; Lucas 16:1-13

 

Tema de hoy: Amorosas Astucias de Mayordomía de Fe al Señor Jesucristo

 

La predicación para hoy Decimoquinto domingo después de Pentecostés está basada en la lectura del evangelio que acabamos de leer, y la misma se encuentra en el evangelio según San Lucas Capítulo 16 versículos desde el 1 hasta el 13.

 

En el pasaje del evangelio asignado para su estudio y predicación, unos de los más dificiles e incomprendidos dentro de los eveangelios, Lucas nos dice que Jesús también contó esta parábola a sus discípulos: Un hombre rico, suponemos que es un comerciante según lo mostrado en el contexto, escuchó que su mayordomo estaba derrochando sus bienes, lo llamó y le dijo que le entregara un inventario de los recursos administrados ya que iba a tener que despedirse de sus labores; luego de lo cual, el mayordomo pensando que ya estaba muy viejo para trabajar y le avergonzaba pedir limosnas, ideó un plan para ganar el aprecio de los clientes de su jefe. Fue llamando a los deudores de su patrón y les fue haciendo descuentos de las cantidades adeudadas. El jefe al enterarse del artilugio empleado por su mayordomo, le reconoció impresionado como un acto de astucia.


Jesús hace una pausa e indica que a la hora de atender sus propios negocios, los no creyentes son más listos que quienes pertencen a Cristo.


Continúa  Jesús diciendo en el versículo 9: «Les aconsejo que usen sus riquezas de este mundo pecador para ganarse amigos, para que cuando las riquezas se acaben, hayan quien los reciba a ustedes en las viviendas eternas»

Muchos han confundido estas palabras pensando como conclusión que Jesús exalta y aplaude la astucia y malas prácticas en la admisnitración de los bienes que Dios mismo nos confía; pero ese no es el significado. En la lectura del antiguo testamento para el día de hoy vemos que Dios por medio del profeta exclama: «ustedes que dicen:» ...«¿Cuándo pasará el día de reposo, para que vendamos el grano a precios altos y usando medidas con trampa y pesas falsas? ¡Arruinemos a los pobres hasta que ello mismos se nos vendan como esclavos para pagar sus deudas, aunque solo deban un par de sandalias!»


Si las personas no creyentes utilizan sus planes para asegurase un futuro digno, más aun los hijos de Dios deben procurarse con la adminsitración de los bienes terrenales el futuro eterno prometido por Dios.


Hermanos, no podemos comprar la salvación de nuestras almas, ya lo dice el Apóstol Pablo por inspiración divina en 1 Timoteo 2: 6 «Porque Jesucristo se entregó a la muerte para pagar el precio de la salvación de todos, conforme al testimonio que se dio a su debido tiempo»


El que es honrado en lo poco también se comportará honradamente en lo mucho. En este versículo 10 Jesús nos dice que él requiere fidelidad de quien quiera seguirlo. Para que se le confíe las verdades eternas, los seguidores de Cristo (los cristianos) debemos emplear las riquezas de este mundo, que son pasajeras, en actividades que nos lleven a acumular riquezas eternas.


Hermanos, ¿en qué forma empleamos nuestros bienes terrenales para segurar los bienes eternos? El hacer buenas obras es el resultado directo de la fe y nunca al contrario, debemos entenderlo bien, primero la fe y luego las obras. La riquezas eternas son de naturaleza espirituales, jamas una mayor o mejor jerarquia en el cielo, en la eternidad.


Oremos:

Amadísimo Padre celestia, hoy queremos pedirte que nos enseñes, para que con inteligencia y sabiduría podamos emplear las riquezas temporales de este mundo para aumentar las riquezas eternas que tú de tu infinita misericordia nos tienes preparadas.

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!!

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario