Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Tercer Domingo de Adviento - ¡Es el Mesías, Confirmado!

11 de diciembre de 2022

Tercer Domingo de Adviento.

 

Pastor: Miguel Moreno

 

Lecturas: Salmo 146:5-10; Isaías 35:1-10; Santiago 5:7-10; Mateo 11:2-11

 

Tema de hoy: ¡Es el Mesías, Confirmado!

La reflexión para el día de hoy, tercer servicio de Adviento, nos lleva hacia la alegría, incertidumbre y curiosidad que producían y causan hoy en día, las profecías que nos hablan sobre la venida de nuestro Salvador, Jesucristo.

Ya en el Salmo leído hoy, encontramos bienaventuranzas para todo aquel que reconozca y tenga al Dios de Israel como su fiel ayuda. Nos enseña que Jehová es un ser libertador de los oprimidos, que da vista a los ciegos, tanto físicos como espirituales, como constante y reiterativo en su Santa Palabra se da a conocer como defensor y protector de los huérfanos, viudas y extranjeros, y finaliza declarando el salmista inspirado por el Espíritu Santo que nuestro Dios y Salvador reinará eternamente.

Hermanos, ¿nos sentimos y creemos confiados de la ayuda que proviene de nuestro Dios? ¿Hacemos causa común con quienes defienden la causa de los esclavos modernos que tanto abundan laboralmente sobre este planeta? ¿Promovemos o participamos de iniciativas en las cuales se evangelice y los ciegos espirituales vean la luz de Cristo Jesús? ¿Cómo nos proyectamos en el futuro con un Dios y Salvador eterno; nos vemos formando parte de su rebaño?

En el libro del profeta Isaías nos encontramos con palabras de aliento y esperanza. El profeta por inspiración divina nos anuncia que Dios viene para abrir los ojos a los ciegos y los oídos a los sordos, y entonces los cojos saltarán como los ciervos y toda tristeza será quitada de los perdonados de su pueblo santo.

Hermanos, cada vez que leamos o escuchemos estas profecías, debemos tener presente que el amor de Dios es infinito para con el ser humano; él desde la eternidad tenía preparado todas estas manifestaciones de misericordia para su creación.

En la epístola universal de Santiago, siervo de Dios, se nos conmina a tener paciencia hasta la venida del Señor. Nos pide que, además de la paciencia, tengamos un corazón estable en la fe, que no sea vacilante ni cambiante, previendo la venida de nuestro Señor Jesucristo; y si nos faltan fuerzas, nos sugiere que volquemos nuestra mirada en la vida ejemplar de los profetas que nos precedieron en la fe.

El evangelio para hoy nos relata que Juan, estando en la cárcel, y conociendo los milagros realizados por Jesús, les pide a dos de sus seguidores que le preguntaran, si él era el que estaban esperando o debían esperar a otro. Hermanos, cuando Juan bautizó a Jesús, lo presentó al pueblo de Judea como el Mesías prometido; nos preguntamos, ¿por qué ahora muestra dudas y manda a preguntar, si él es el Salvador esperado? Una de dos, digo yo con mucha humildad: O a Juan lo trastocó mucho la realidad y dureza de la cárcel y la posibilidad real de morir o, fue influenciado por el espíritu Santo a reclamar de Jesús esa confesión, para que la misma sirviera de testimonio ante sus discípulos y quedara también registrada por la eternidad en su Santa Palabra, ya que, Jesús responde con el contenido prístino de las profecías.

Ahora bien, como si terminara de establecer una relación bidireccional, Jesús les recalca acerca del importantísimo ministerio cumplido a cabalidad por Juan el Bautista.

Hermanos, ¿apreciamos las buenas nuevas del evangelio de nuestro Señor Jesucristo y su contenido para nuestras vidas hoy en día? ¿Creemos que Jesús es el que había de venir que vino y, que ha de volver en el día del juicio final?

Oremos:

Señor Jehová, haznos entender el propósito de tu Santa Palabra para nuestras vidas presentes y en la gloriosa eternidad a tu lado, por la fe que has puesto en nuestros mentes y corazones por medio de tu Hijo Jesucristo.

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!!

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario