Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Segundo Domingo Después de Epifanía - He ahí el Cordero de Dios

15 de enero de 2023

Segundo Domingo Después de Epifanía. 

Pastor: Miguel Moreno 

Lecturas: Salmo 40:1-11; Isaías 49:1-7; 1 Corintios 1:1-9; Juan 1:29-42 

Tema de hoy: He ahí el Cordero de Dios

La reflexión para el día de hoy, que corresponde al segundo servicio después del día de Epifanía; en esta oportunidad podremos observar como Juan movido por el Espíritu Santo, hace la identificación cierta y perfecta de Jesús como el Cordero de Dios. 

Dice el Rey David, en el Salmo 40, inspirado por el Espíritu Santo que: Jehová oyó mi clamor y me quitó toda desesperación y vida asquerosa que yo tenía. 

En el verso 7, el salmista declara que en las Sagradas Escritura podemos encontrar evidencias de la promesa de un Mesías. 

El verso 16 del Salmo 40, nos conmina a llevar una relación de alegría y gozo con nuestro creador, y quienes amemos la salvación que nos otorgó Dios, debemos manifestar y procurar su exaltación sobre toda la tierra. 

Cuando nos adentramos en las profecías de Isaías reflexionadas hoy, este nos habla en el versículo 6 de lo que espera Jehová de su siervo escogido Jesús; él desea que las tribus de Jacob sean levantadas y el remanente de Israel sea restaurada. 

Hermanos, nosotros pertenecemos a las tribus de Jacob y somos remanente escogido de Israel, esa promesa es para nosotros, proveniente de la que fue hecha a Abraham por Dios; y solo Jesús las puede producir y cumplir en nosotros, y esto es solo por fe en él.

La epístola que examinamos hoy, nos enseña que somos Santos por medio de Jesucristo, y nos habla que Dios siempre se mantiene fiel a sus promesas, ya que, fuimos llamados a vivir en comunión con su hijo unigénito, Jesucristo. 

Hermanos, y ¿cómo llegamos a estar en comunión con Jesucristo? ¿Cómo nos podemos fundir en él y que él viva en nuestros corazones, mentes y cuerpos? Solo escuchando su Palabra, participando del Bautismo y de la Santa Cena. Y pregunto: ¿tenemos devoción diaria para con nuestro Salvador o hay cosas en nuestra cotidianidad que nos desvían en este propósito? 

En el evangelio para hoy, Juan el Bautista declara en dos oportunidades que Jesús, su pariente, es «el Cordero de Dios». 

Juan dice que no lo conocía, y podemos pensar que no lo conocía como el Mesías que había de venir; pero, sí como el pariente que era. Dios esperó el cumplimiento del tiempo propicio para revelarlo a Juan. 

Juan el bautista, es el ejemplo más claro de cómo debemos presentar a Jesús al mundo, sí, él solamente dijo: este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, y quienes le escucharon se interesaron y siguieron a Jesús, el Mesías prometido, el Salvador, el único que puede quitar de una vez y para siempre todos nuestros pecados. 

Oremos:

Amantísimo Padre celestial, en este día te pedimos que podamos decir con confianza y firmeza de espíritu, que Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, a todos aquellos que aún viven en la oscuridad.

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!!

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario