Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Tercer domingo de Adviento - Mostremos las maravillas de nuestro Señor Jesucristo.

17 de diciembre de 2023

Tercer domingo de Adviento. 

Pastor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Lecturas: Salmo 126; Isaías 61:1-4, 8-11; 1 Tesalonicenses 5:16-24; Juan 1:6-8, 19-28

Tema de hoy: Mostremos las maravillas de nuestro Señor Jesucristo.

Nuestra predicación está basada en la lectura del evangelio leído el día de hoy, Tercer Domingo de Adviento.

Muchas veces, nos encontramos con gente que nos aborda y pregunta detalles sobre ciertas personas que conocemos, y, hasta de aquellas cuya identidad desconocemos.

Normalmente, solemos considerar a priori a esos sujetos como chismosos o aprendices de detectives; pero, ¿qué les impulsa verdaderamente a actuar de esta manera? ¿Sed de conocimiento, interés en empezar una amistad o noviazgo, u otras motivaciones insondables? 

En la narracíón que nos trae Juan, deducimos que, como Juan el bautista estaba llamando poderosamente la atención de los líderes judíos, estos últimos debían investigar, ya que ellos se oponían a cualquier manifestación relacionada con Jesús.

La pregunta que repiten es: ¿Quién eres, pués? Desde luego que ellos sabían que él era Juan, el hijo del Sacerdote Zacarías; detrás de la pregunta lo que se ocultaba en verdadera era: ¿Por qué estás predicando y bautizando en el desierto, qué significa todo esto? 

Juan sabe de las intenciones profundas de su pregunta. Él no se vanaglorió, ni perdió el tiempo hablando de sí mismo. Él sigue el hilo de la conversación y manifiesta: No soy ni el Mesías, ni  Elías, ni el profeta que ha de venir.

Los líderes evidentemente frustrados, dijeron: entonces: ¿por qué bautizas? Juan les respondió: que él bautiza con agua, pero hay uno entre ustedes que no conocen, que viene detrás de mí, a quien no soy digno de desatarle las correas de sus sandalias.

Juan es el gran presentador de Jesucristo. Como enseñanza, Juan nos muestra la forma correcta de presentar a Jesús a nuestro prójimo. Juan se humilla y, con esa humildad nos muestra con sencillez la gloria de Dios presente en su Hijo Jesús. Así mismo debemos hacer nosotros. No es necesario el decir o presentar: «Ésta es mi iglesia» o «Ésta es nuestra doctrina», sólo digamos y señalemos a Jesús y su obra salvadora que ha hecho en ti, por ti y por toda la humanidad.

Oremos:

Roguemos a nuestro Dios Padre, que nos dé corazones humildes para poder mostrar a otros la grandeza de nuestro Señor Jesucristo. 

Amén. Dios los bendiga. Y recuerden: ¡Solo Dios Salva!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario