Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Cuarto Domingo de Cuaresma - Un Plan perfecto de amor y salvación

Cuarto Domingo de Cuaresma. 

Pastor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Lecturas: Salmo 107:1-3, 17-22; Números 21:4-9; Efesios 2:1-10; Juan 3:14-21

Tema de hoy: Un Plan perfecto de amor y salvación 

Nuestra predicación está basada en la lectura del evangelio para el día de hoy, Cuarto Domingo de Cuaresma, y la misma se encuentra en el evangelio según Juan 3: 14-21

Hermanos, es importante a quién seguimos, es decir, qué modelo de vida nos ha guiado desde nuestra niñez. ¿Qué ejemplo de vida hemos obtenido de nuestros padres? Muchas veces me he encontrado con personas que dicen: menos mal que mis padres me enseñaron ésto y yo quise aprenderlo, porque en tal o cual ocasión me salvó de cometer un error y terminar en la cárcel o en el cementerio. Si hoy estoy vivo, es por ese ejemplo que he seguido.

En el relato escuchado hoy, vemos en unos versos atrás, que Nicodemo era un hombre muy importante entre los judíos, él fue de noche a entrevistarse con Jesús, y le dice: Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie podría hacer los milagros que tú haces, y así continúa su conversación, pero llega un momento en el cual Jesús le revela la misión de la Cruz.

El hijo del Hombre tiene que ser levantado al igual que fue levantada la cruz en el desierto por Moisés, para que, así como en aquella situación quienes la miraban no morían por las mordeduras de las serpientes, en esta oportunidad quienes crean en esa cruz del Calvario tendrán vida eterna.

Jesús continúa su enseñanza a Nicodemo, le explica en forma sencilla pero clara lo que representa la fe en el creyente; el plan de Dios había sido constituido desde el inicio de los tiempos y hasta la eternidad.

Hermanos, este es un plan que es dado por el amor de Dios hacia su creación caída. Él nos da a su hijo en sacrificio suficiente e irrepetible por una sola vez, para morir por nosotros y nuestros pecados colgado en una cruz y, todo aquel que creyera en que Jesús completó su misión, le serían comunicados sus atributos, los cuales solamente pueden ser alcanzados por fe, sin las obras de la Ley.

De tal forma que las doctrinas cristo céntricas, deben a su vez enfocarse en lo que realmente se cree de la vida y obra de Nuestro Señor Jesucristo.

Sabemos que este creer, no es generado por la fuerza volitiva del hombre, ya que, es el mismo Dios Espíritu Santo, quien crea la fe en el hombre, ésta fe le conduce a Dios Hijo Jesucristo y, éste último le lleva a Dios Padre.

Oremos:

Hermanos, oremos a Dios el Espíritu Santo, para que cada día sostenga y aumente nuestra fe, que la misma nos lleve a Jesús, y, tomados de su mano, podamos en el día final presentarnos sin manchas ante el tribunal de Dios Padre.

Amén. Dios los bendiga. Y recuerden: ¡Solo Dios Salva!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario