Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Resurrección del Señor - Día de Pascua

31 de marzo de 2024

Resurrección del Señor - Día de Pascua 

Pastor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Lecturas: Salmo 118:1-2, 14-24; Hechos 10:34-43; 1 Corintios 15:1-11; Marcos 16:1-8

Tema de hoy: Domingo de resurrección

Nuestra predicación está basada en la lectura del evangelio para el día de hoy, domingo de resurrección, y la misma se encuentra en el evangelio según Marcos 16: 1-8

María Magdalena; María la esposa de Santiago y Salomé, fueron con perfumes en mano y llegaron al sepulcro; una cavidad hecha en la roca, y cuya entrada estaba tapada con una pesada piedra rodante, cuando aún era temprano y apenas había salido el sol; era un domingo muy triste para ella y los otros discípulos de Jesús.

En el camino, antes de llegar se preguntaban, que quién les quitaría la piedra para ungir con las especias aromáticas el cuerpo de su Maestro.

Tal vez muchos de nosotros hemos sufrido la muerte de un ser querido, y los primeros tiempos del luto nuestro mayor deseo es ir al cementerio a llevarle flores, otros con las lágrimas aún frescas, van y le cuentan cómo se sienten; todo esto para tratar de asimilar la pérdida. 

Habrá momentos en los cuales tendremos obstáculos para hacer la necesaria visita: el clima es adverso, no se consigue transporte o han cerrado las puertas del campo santo. Luego, nos desesperamos e inquietamos pensando que el dolor nunca va a desaparecer.

Las mujeres madrugadoras, tenían como gran deseo aromatizar el cuerpo de su maestro a quien amaban mucho. Pensaron que su obstáculo era la gran piedra que cubría la entrada de la tumba.

Hermanos, ¿qué impedimentos u obstáculos se nos presentan en la vida para poder llegar hasta nuestro Señor?, ¿quién nos moverá la piedra del cansancio, la dejadez, incredulidad, ignorancia, apego al pecado? Como en el relato leído, solamente Jesús, Dios mismo, nos podrá remover esos obstáculos que se han anidado en nuestra mente y corazones. 

Ahora, al llegar, veían que la piedra había sido desplazada de su lugar, por supuesto que ellas miraron dentro del nicho mortuorio vieron a un joven sentado al lado derecho, vestido con ropas blancas y tuvieron miedo.

El joven les dijo, que no tuvieran miedo, yo sé que buscan a Jesús de Nazaret, el que fue crucificado. Seguidamente les dijo que había resucitado.

El Salmo para hoy nos dice: «¡El poder del Señor alcanzó la victoria! La piedra que los constructores despreciaron, se ha convertido en la piedra principal». La lectura del libro de Hechos nos dice que Pedro manifestó: «Pero Dios lo resucitó al tercer día, e hizo que se nos apareciera a nosotros». Pablo dice en su Carta a los Corintios: «que lo sepultaron y que resucitó al tercer día, también según las Escrituras;  y que se apareció a Cefas, y luego a los doce».

El ángel le dio instrucciones a las mujeres. Le indicó que fueran y le dijeran a los discípulos y a Pedro; esta distinción hacia Pedro debemos entenderla como el tipo de liderazgo que Jesús había constituído sobre el discípulo. También les hizo saber que Jesús iría delante de ellos y que los vería en Galilea.

Galilea era una zona apartada del revuelo que causaría la desaparición del cuerpo de Jesús, era un sitio más tranquilo que cualquier otro para ese momento.

Hermanos, ¿quién nos dice dónde reunirnos con nuestro Señor Jesucristo? ¿Conocemos un lugar en donde hablar con Dios, adorarlo y glorificarlo con otros creyentes? ¡Pues claro!, si bien podemos acceder en oración a Dios desde cualquier lugar, el más idóneo es la Iglesia de Cristo. 

¡Cristo ha resucitado!

Oremos

Hermanos, oremos a Dios pidiendo que nos dé la curiosidad y hambre espiritual que le otorgó a las mujeres madrugadoras, para saber dónde se encuentra nuestro Maestro, e ir en su búsqueda y entonces podamos exclamar ¡Aquí estás, mi Señor Jesucristo!

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario