Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Cuarto domingo de Pascua - Jesús el buen Pastor


21 de abril de 2024

Cuarto domingo de Pascua 

Pastor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Lecturas: Salmo 23; Hechos 4:5-12; 1 Juan 3:16-24; Juan 10:11-18

Tema de hoy: Jesús el buen Pastor

Nuestra predicación está basada en la lectura del evangelio para el día de hoy, Cuarto Domingo de Pascua, y la misma se encuentra en el evangelio según Juan 10: 11-18

Como la primera acepción que el Diccionario de la Real Academia Española otorga a la palabra «Vocación» encontramos: «Inspiración con que Dios llama a algún estado, especialmente al de religión».

Si la vocación es la inspiración con que Dios llama a los dirigentes de la Iglesia para proclamar su palabra y cuidar a su pueblo, entonces es necesario poner atención a lo que en este pasaje nuestro Maestro nos quiere mostrar.

En la lectura para hoy, Jesús habla a la multitud en general; les habla indistintamente tanto a creyentes como a adversarios. Jesús enseña de qué trata su Ministerio y cómo debe ser ejercida su vocación, y da el ejemplo para quienes en el futuro tendrán esta responsabilidad.

Les dice, yo soy el buen pastor, debemos fijarnos en las palabras «yo soy» con las cuales Dios manifestó su nombre a Moisés. Éstas vinculan otra vez a Jesús con la divinidad y muestran su poder; luego de lo cual les enseña claramente con un símil que relaciona el oficio de Pastor campestre de ovejas y el Pastor o guía espiritual de creyentes.

El buen Pastor está mentalizado en que, cualquiera que sea el peligro: Clima hostil, fieras salvajes de cualquier tipo de agresividad, enfermedades o accidentes, él estará ahí para que su oveja no sufra ningún daño y, está inclusive dispuesto a dar su propia vida por ésta.

Luego contrapone la imagen de lo que no es un buen Pastor, y dice que es aquel que cuida de las ovejas hasta donde alcance el dinero que se le paga, y que cuando vienen las situaciones difíciles o conflictivas de la vida huye, y abandona a sus ovejas.

Y agrega que a ese hombre lo que solamente le importa es la paga. Hermano, ¿Cuántas veces hemos presenciado, conocido o escuchado acerca de pastores de «Iglesias» que hacen de su «vocación» una caja registradora, y que se interesan sólo por los diezmos, ofrendas y contribuciones que nadie contabiliza, administra y, terminan sin ningún tipo de control en los bolsillos de estos seudos lideres?

Bueno, pero no nos detengamos ahí, ya que ese tipo de personas ya tiene su butaca preparada en el lugar de tormento preparado para el diablo y sus secuaces.

Jesús continúa con lo que se puede llamar el agradecimiento hacia el Pastor y, este consiste en conocer al pastor que está dispuesto a dar su vida por la tuya. Sí, Jesús estuvo dispuesto y de hecho dio su vida en sacrificio por todos nosotros, entonces debemos buscar con deseo ferviente el conocerlo.

El saber más de Nuestro Señor Jesucristo, tiene su método: el estudio bíblico; las oraciones frecuentes dirigidas al Padre y en el nombre de su Hijo Jesucristo; el congregarse regularmente en la Iglesia y el compartir fraternal.

Oremos

Roguemos a Dios Padre en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, para que podamos lograr conocer, identificar y distinguir los buenos Pastores de los malos y, de esa manera el Espíritu Santo aumente nuestra fe en el Pastor que dio su vida por nosotros.

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario