Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Sexto domingo de Pascua - Jesucristo, nuestro verdadero amor

05 de mayo de 2024

Sexto domingo de Pascua 

Pastor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Lecturas: Salmo 98; Hechos 10:44-48; 1 Juan 5:1-6; Juan 15:9-17

Tema de hoy: Jesucristo, nuestro verdadero amor

Mucho se ha hablado acerca del amor: Hay amor genuino, amor verdadero, amor superficial, amor hipócrita, amor interesado etc.

Cuando nos enteramos del divorcio de parejas cuyas uniones eran idílicas, mucha gente de a pie se pregunta, ¿qué les pasó?, ¿qué fue del amor que se juraron eternamente? ¿Nunca estuvieron enamorados? En fin, sólo ellos sabrán qué fue de su amor. Y así, muchos casos que nos muestran lo efímero que puede ser el sentimiento del amor

En el pasaje para hoy, Jesús nos dice que nos ama, así como el Padre lo ama a él. Así que, nos exhorta a permanecer en ese amor que nos manifiesta y ofrece gratuitamente.

Nos da la clave para permanecer en ese amor, y es nada más que obedecer sus mandamientos. Pero, la siguiente pregunta que un lector reflexivo se haría, sería. Y ¿cuáles son los mandamientos de Jesús?

Tenemos los conocidos Diez Mandamientos, que son como un espejo que nos muestra nuestra situación espiritual ante Dios; mas tenemos una serie de recomendaciones que como forma de vida debemos cumplir si nos consideramos cristianos, y las mismas salen de los labios de Jesús. En ambos casos, el cumplir y llevar una vida apegada a estas enseñanzas, va a ser el resultado de la fe que ha obrado el Espíritu Santo en nuestros corazones, y jamás va a ser al contrario; es decir, no es por cumplir un recetario de mandamientos, que vamos a lograr la fe verdadera en Dios, ni el amor que él produce en nosotros.

El lugar recomendado para saber el pensamiento de Jesús y lo que Dios quiere de nosotros se encuentra en la Biblia y, especialmente en sus cuatro evangelios. Leamos con tranquilidad, sin apuros, reflexionando qué nos aconseja, propone y manda Jesús para nuestras vidas.

En el contexto del pasaje, el Maestro nos dice que su mandamiento es que nos amemos, así como él nos sigue amando.

Nos dice que, el amor más grande que se pueda manifestar es el dar su vida por los amigos; Jesús dio su vida por nosotros, como la muestra más grande de amor y sacrificio por el prójimo.

Entonces seremos amigos de Jesús, agradecidos por su sacrificio por nosotros si nos amamos los unos a los otros.

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De esta enseñanza sobre el amor y unión a Jesús, se observa que su fruto entre muchos, es la comunión con nuestro Dios basada en el amor.

Oremos

Pidamos a Dios Padre: nos conceda tener presente el dar amor verdadero a nuestro prójimo, y de esa manera permanecer unidos a Cristo, y así con su ayuda, podamos llevar una vida en comunión con Dios basada en el amor.

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario