Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

¡No Son Tres Dioses!

 

Foto de Brett Jordan en Pexels

30 de mayo de 2021

Domingo de Trinidad.

Pastor: Miguel Moreno

Lecturas: Salmo 29; Isaías 6: 1-8; Romanos 8: 12-17; Juan 3: 1-17

Tema de hoy: ¡No Son Tres Dioses!

Nuestra predicación está basada en las lecturas para el día de hoy, Domingo de Trinidad.

Hoy, los cristianos celebramos el Domingo de Trinidad, que se refiera a la doctrina de la Trinidad: Tres personas diferentes, Padre, Hijo y Espíritu Santo y un solo Dios.

En el salmo leído, podemos apreciar la manifestación de Dios Padre con todas sus maravillas y poder, la voz del señor gobierna la naturaleza de tal forma que el hombre natural sabe de su existencia al contemplar sus obras.

No existen excusas posibles para que, el hombre contemple su creación y reconozca que hay un creador todopoderoso, que originó toda la majestad que reviste al planeta y hoy en día la mantiene con su santo poder.

Cuando el Profeta Isaías fue llamado, Dios envió ángeles que manifestaron su santidad y nos advierten que toda la tierra se encuentra plena de su presencia.

Si bien lo anterior es verdad, también debemos tener cuidado con abrazar doctrinas erróneas, ya superadas siglos atrás como lo es el Panteísmo, la cual indica que todo lo que existe, participa de la naturaleza divina de Dios, porque Él es consustancial al mundo.

Así mismo, aprendemos como Dios es el único que perdona pecados; Isaías se consideraba un hombre impuro, mas Dios le perdonó sus pecados y de esta forma prepararlo para su ministerio en ciernes.

De la lectura de la epístola de Pablo a los romanos, nos informamos de las funciones del Espíritu santo, como vivificador de las buenas actitudes del ser humano, empoderándolo para resistir y aniquilar al viejo Adán.

Pablo nos da a conocer que, hemos recibido un Espíritu de libertad que nos hace ser indiferentes, ante el miedo natural a la muerte. También somos coherederos con Cristo de la herencia que dios Padre nos tiene preparada.

Hemos sufrido y muerto con Cristo, entonces resucitaremos y nos gozaremos con Él en su presencia.

En el pasaje del evangelio para hoy, aparece Nicodemo diciendo a Jesús que, reconocía que Él provenía de Dios Padre, debido a que sus milagros le identificaban claramente con Jehová.

Jesús le dice que si no naciere de nuevo no podrá conocer el reino de Dios y, este nacimiento no es el nacimiento natural del hombre, es mucho más complejo, el creyente debe nacer del agua y del Espíritu, indicando claramente la importancia del bautismo para recibir el Espíritu Santo, y es ahí cuando nace espiritualmente de nuevo cada persona.

Existen ciertas denominaciones eclesiásticas que niegan la existencia de la Trinidad porque la palabra “trinidad” no aparece en la Biblia. A tres personas unidas y un solo Dios, se le nombró Trinidad. Ahora bien, por el hecho de no leerse la palabra “trinidad” en la escrituras, luego ¿no existe un Dios y tres persona diferentes y unidas entre sí? 

Y cómo quedamos con el texto bíblico de 1 Juan 5:7 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno" Reina-Valera 1960

El Hijo, es el único camino al Padre, y si, el Hijo no es Dios, entonces no goza de la naturaleza y potestades divinas para haberte salvado en la cruz y, guiarte a Dios Padre.

El Espíritu Santo es quien crea la fe en tu corazón y mente conduciendote hacia Jesucristo, y si Él no es Dios, entonces carece de la naturaleza y potestades divinas para resucitarte de la muerte en pecado que prevalece en ti.

En conclusión, por seguir doctrina de hombres y seudopastores, haz negado al Hijo y al Espíritu Santo, en fin, haz negado rutunda y obstinadamente a Dios.

Hermano, roguemos a Dios Padre, nos haga entender la maravilla del misterio de la Santa Trinidad, y de esta manera, saber que contamos con un Dios todopoderoso y todo amoroso que nos protege del mal, el pecado y nos busca para reconciliarnos con Él por medio de la fe que obra en nosotros El Espíritu Santo en su Hijo Jesucristo, concédenos que reconozcamos con nitidez que ¡No Son Tres Dioses!

 

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario