Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

¡Dudando del Poder de Jesucristo!

 


06 de junio 2021

Segundo Domingo Después de Pentecostés.

Pastor: Miguel Moreno

Lecturas: Salmo 130; Génesis 3: 8-15; 2 Corintios 4: 13-5: 1; San Marcos 3: 20-35

Tema de hoy: ¡Dudando del Poder de Jesucristo!

Nuestra reflexión para el día de hoy, Segundo Domingo Después de Pentecostés, está basada en el pasaje del evangelio que se encuentra en: San Marcos 3: 20-35.

En el evangelio según San Marcos que hemos leído hoy, nos encontramos con un detalle que suele suceder con todo personaje que procura introducir cambios notables dentro de la humanidad; es bastante conocido los casos de inventores, exploradores, científicos de especialidades del conocimiento en general, quienes han sido tachados como farsantes en el más ligero de los casos, hasta dementes o herejes consumados.

Hoy hemos visto que los familiares de Jesús fueron a recogerlo, porque pensaban que había perdido la razón.

Y ¿cuál era la sintomatología que presentaba nuestro Señor para que se le diagnosticara su locura? Nada, solamente haber entrado a una casa y que la gente se acercara en multitud a escuchar a un hombre que hablaba palabras diferentes, doctrinas que daban paz a sus almas, ese era el síntoma de locura. ¡Bendita locura!

Conozco la historia de un sujeto que participó en los dos bandos de dos guerras sin disparar un solo tiro. Se llamaba Juan Pujol García, nació en Barcelona y fue Arabel en el servicio secreto nazi y Garbo, en el británico. Creó una red imaginaria de veintisiete agentes secretos que generaba un cúmulo de información que el enemigo creyó a pie juntillas. Su obra maestra fue engañar a Hitler para que pensara que la invasión de la Europa ocupada se iba a producir muy lejos de donde ocurrió. Salvó miles de vidas y contribuyó decisivamente a la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Fue condecorado por alemanes y británicos después del Día D. Provocó la noticia de su propia muerte y vivió oculto durante cerca de cuarenta años.

Descubierto, fue recibido con honores en el Palacio de Buckingham y con sorpresa y emoción por sus hijos, que no sabían que estaba vivo. Aunque parezca un personaje de película, Juan Pujol fue un hombre de carne y hueso y esta fue su vida real resumida en muy pocas palabras. Falleció en la ciudad de Caracas-Venezuela, en el año 1988. Fuente:: https://www.garboespia.com/

En el ejemplo anterior vemos cómo actúa un espía y los objetivos que persigue. En nuestra lectura, los maestros de ley atacaban a Jesús, afirmando que el mismísimo jefe de los demonios era quien le había dado el poder para echarlos fuera.

El Mesías les trata de hacer entender que ni un país, ni una familia que se encuentren divididas, pueden permanecer por mucho tiempo en pie; pensemos en el ejemplo histórico del espía anteriormente mostrado. Él era un hombre que no creía en la violencia, luego de lo cual decidió actuar como agente de los servicios alemanes y británicos, confundió a los alemanes, produciendo su división en el seno de su entendimiento estratégico, y consiguió un resultado anhelado.

Los maestros de la ley, en su afán de minimizar moralmente a Jesús, decían que tenía un espíritu impuro; como resultado de eso, Jesús les adoctrina una nueva enseñanza y, es que dios perdona todo pecado al hombre, mas el único pecado que no perdonará jamás, será la burla y blasfemia contra el Espíritu Santo.

Luego llegaron la madre de Jesús y sus hermanos, y mandaron llamarlo; mas el Señor Jesucristo, continuaba enseñando a todo aquel que quisiera aprender de sus divinas palabras; y en ese sentido y propósito él les contesta que, su madre y sus hermanos es y será, todo aquel que cumpla la voluntad de Dios.

De esto podemos deducir que, todo aquel que manifiesta orgullosamente mantener una cerrada comunión con Cristo, pero no sabe cuál es, ni cumple la voluntad del Dios Santo de Israel, más le valiera morderse la lengua, cerrar la boca y guardarse su hipocresía, ya que su destino eterno está bastante comprometido

Oremos hermanos: Padre celestial, entra en nuestras mentes y corazones, y haznos entender cuál es tu voluntad, para que de esta manera podamos vivir en estrecha comunión contigo, identificando a los falsos líderes espirituales que hacen que tu hijo Jesucristo sea puesto en duda como el único camino hacia ti

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario