Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

¡Una Comunión Basada en Amor!

 

Imagen de John Hain en Pixabay


09 de mayo de 2021

Sexto Domingo de Pascua.

Pastor: Miguel Moreno

Lecturas: Salmo98; Hechos 10: 44-48; 1 Juan 5: 1-6; Juan 15: 9-17

Tema de hoy: ¡Una Comunión Basada en Amor!

Nuestra predicación está basada en la lectura del evangelio para el día de hoy, Sexto Domingo de Pascua, y la misma se encuentra en el evangelio según Juan15: 9-17

Mucho se ha hablado acerca del amor: Hay amor genuino, amor verdadero, amor superficial, amor hipócrita, amor interesado etc.

El magnate de las computadoras Bill Gates, se divorció recientemente después de 27 años de matrimonio. La gente de a pie se pregunta, qué les pasó, qué fue del amor que se juraron eternamente. ¿Nunca estuvieron enamorados? En fin, sólo ellos sabrán qué fue de su amor. Este es sólo un ejemplo de lo efímero que puede ser el sentimiento del amor

En el pasaje para hoy, Jesús nos dice que nos ama, así como el Padre lo ama a él. Así que, exhorta a permanecer en ese amor que nos manifiesta y ofrece gratuitamente.

Nos da la clave para permanecer en ese amor, y es nada más que obedecer sus mandamientos. Pero, la siguiente pregunta que un lector reflexivo haría sería. Y ¿cuáles son los mandamientos de Jesús?

Tenemos los conocidos Diez Mandamientos, mas tenemos una serie de recomendaciones que como forma de vida debemos cumplir si nos consideramos cristianos, y las mismas salen de los labios de Jesús.

Lo recomendado para saber el pensamiento de Jesús y, lo que Dios quiere de nosotros se encuentra en la Biblia y, especialmente sus cuatro evangelios. Leamos con tranquilidad, sin apuros, reflexionando qué nos aconseja, propone y manda Jesús para nuestras vidas.

En el contexto del pasaje el Maestro nos dice que su mandamiento es que nos amemos, así como él nos sigue amando.

Nos dice que, el amor más grande que se pueda manifestar es el dar su vida por los amigos; Jesús dio su vida por nosotros, como la muestra más grande amor y sacrificio por el prójimo.

Entonces seremos amigo de Jesús, agradecidos por su sacrificio por nosotros si nos amamos los unos a los otros.

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De esta enseñanza sobre el amor y unión a Jesús, se observa que su fruto entre muchos es la comunión con nuestro Dios basada en el amor.

Hermano, pidamos a Dios Padre nos conceda tener presente el dar amor verdadero nuestro prójimo y de esa manera permanecer unidos a Cristo y, con su ayuda, podamos llevar una vida en comunión con Dios basada en el amor.

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!!

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario