Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Sexto Domingo Después de Epifanía - Cuatro Puntos Importantes a Tener en Cuenta

12 de febrero de 2023

Sexto Domingo Después de Epifanía. 

Pastor: Miguel Ángel Moreno Villarroel 

Lecturas: Salmo 119:1-8; Deuteronomio 30:15-20; 1 Corintios 3:1-9; Mateo 5:21-37

Tema de hoy: Cuatro Puntos Importantes a Tener en Cuenta.

La reflexión para el día de hoy, corresponde al sexto servicio después del día de Epifanía; en esta oportunidad, podremos observar cómo nuestro Señor Jesucristo nos enseña con sencillez y claridad acerca de cuatro elementos de considerable importancia tanto para ese tiempo como hoy en día. 

En el Salmo para hoy, que en algunas biblias lleva como título: «excelencias de la ley de Dios» nos topamos con algunos consejos de parte de nuestro Señor, y nos dice que son dichosos los de perfecto andar, las personas que su conducta es considerada como correcta, ya que andan en los estatutos que manda Dios y, así continúa ilustrando nuestras mentes y corazones; lo anterior produce en forma consecuencial que esos individuos no puedan hacer maldad, viene a ser como una especie de incapacidad con respecto a hacer el mal. 

Para finalizar el Salmo, el Espíritu Santo hace proclamar al salmista sus propios deseos, sí, «¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos, para guardar tus estatutos!» Hermanos, y, ¿cómo podemos cumplir ese anhelo de que sean ordenados, juiciosos, nuestros caminos? Quien solamente puede enderezar nuestros pasos y forma de vivir es nuestro Señor Jesucristo, quien llega a morar en nosotros por obra del Espíritu Santo y la fe que él pone en nuestras mentes y corazones; no es para nada una resolución que hacemos un buen día, de llevar una vida correcta y agradable a Jehová, como si de un curso de autoayuda se tratara; no hermanos eso no funciona espiritualmente de esa manera. 

En el antiguo testamente leído en libro de Deuteronomio, Dios habla que: ha puesto ante nosotros el bien y el mal, la vida y la muerte, y luego nos conmina a que elijamos la vida y el bien, y de esta manera nosotros y nuestros descendientes tendremos una vida extensa en la tierra que juró Dios a Abraham, Isaac y Jacob. 

Hermanos, muchos entrenadores motivacionales se refieren a que la posibilidad cierta de alcanzar el éxito, se halla en tomar una decisión «la decisión» de progresar y obtener el éxito, es así de simple, dicen ellos; pero en nuestro caso esto no es así, no hermanos, si hemos decidido seguir la vida que es Cristo, es única y exclusivamente porque el Espíritu Santo nos vio desorientado como poco y muertos espiritualmente como mucho; nos dio vida, nos hizo creer en la obra redentora de Jesús y luego, solo luego, elegimos o escogimos la vida, el bien actuar, la correcta y orientada disposición para hacer todo lo bueno que existe bajo el cielo. 


La epístola para hoy nos trae como enseñanzas una que hoy en día se aprecian en el pueblo de Dios; Pablo les dice que inicialmente les habló y enseñó con los fundamentos básicos de le fe, ya que eran como niños que no podían tener una dieta pesada sino láctea. Luego e inmediatamente, les increpa que ya dejen de tener celos entre ellos mismos, diciendo: yo sigo a Pablo, yo sigo a Apolos, porque eso significa y demuestra que están procediendo según los pensamientos del hombre no creyente. El mérito no es para quien siembra la Palabra Santa de Dios, ni de quien riega; mas solamente es de Dios quien hace crecer a las personas en la fe y las congregaciones en número. Hermano, Pablo nos alerta que no sigamos ni adoremos a hombres como es la usanza actual. 

El evangelio leído hoy nos muestra a un Jesús que, trata cuatro temas importantes para la vida de su auditorio como para nosotros a ver: 

Sobre el Homicidio: la revolucionaria enseñanza de nuestro Señor consiste en que ya no es necesario que le des muerte a un ser humano, para quebrantar el mandamiento divino; sino que, con el solo deseo de enojo o ira hacia su prójimo, esa persona es merecedora del castigo eterno. 

Sobre el Adulterio: Jesucristo rompe con el esquema tradicional acerca de lo que era considerado como adulterio, para ahora enseñar que, el adulterio efectivamente se produce cuando tan solo se ve con deseos sexuales malsanos a una mujer. 

Sobre el Divorcio: tan solo es aceptable el divorcio, en este contexto, quien haya conocido de la inmoralidad sexual de su pareja, de lo contrario, debemos considerar que continúan bajo el vínculo del matrimonio y ambos cometen pecado. 

Sobre los Juramentos: Jesús nos conmina a no jurar, ya que, nuestro juramento que parece firme y con basamento hoy, lo más probable es que mañana pierda su sustento y caigamos en mentira grave, lo cual es pecado ante Dios. 

Oremos:

Amantísimo Señor de Sabaot, haznos fieles entendedores de tu Santa Palabra y, al mismo tiempo multiplicadores de tus verdades eternas.

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!!

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario