Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Quinto Domingo Después de Epifanía - Dios Toma en Cuenta el Sentido del Gusto y la Vista, para su Enseñanza.

05 de febrero de 2023

Quinto Domingo Después de Epifanía. 

Pastor: Miguel Ángel Moreno Villarroel 

Lecturas: Psalm 112: 1-9; Isaias 58: 1-9a; 1 Corintios 2: 1-12; Mateo 5:13-20

Tema de hoy: Dios Toma en Cuenta el Sentido del Gusto y la Vista, para su Enseñanza.

La reflexión para el día de hoy, corresponde al quinto servicio después del día de Epifanía; en esta oportunidad, podremos observar como nuestro Señor Jesucristo nos enseña con ejemplos referidos a los sentidos del gusto y la vista.

En el Salmo para hoy, Dios nos muestra de dónde proviene la verdadera prosperidad; muy propicia la enseñanza para determinar con claridad, que las corrientes doctrinales acerca de la «Prosperidad» están, sino erradas, bastante alejadas de lo que Dios tiene preparado para el ser humano. 

Dios nos enseña que: antes que nada, debemos temer a Dios y, como sabemos, este «temer» es más un respetar profundamente y con reverencia a Dios que un sentimiento de terror; de ese principio del temor a Jehová parten las subsiguientes bendiciones y promesas Divinas. 

Ahora bien, ¿Cómo respetar de todo corazón a Dios? Debemos decir que esto solo es alcanzable cuando por fe queremos conocerle, amarle y finalmente «temerle», y todo esto por medio de Jesucristo quien es la viva imagen de Dios. 

Lo anterior es clarificado en el libro de Isaías, en el pasaje leído hoy, cuando Dios le dice al profeta que, proclame a su pueblo de Israel que: ellos son hipócritas, quieren todo los beneficios que solo puede dar Dios; pero su actuar no se corresponde con lo que Jehová exige. 

En la epístola, Pablo da un giro a lo inicialmente establecido en el Antiguo Testamento; notemos que el versículo 9, haciendo a su vez referencia a Isaías 64: 4, nos dice que Dios tiene preparado cosas inimaginables para todos aquellos que le aman. Esto nos hace entender que el profeta Isaías ya conocía de las bendiciones que Dios otorga por medio de la fe y el amor en el Mesías prometido, Jesucristo. 

El Evangelio para hoy, que es la continuación del Sermón del Monte, Jesús nos enseña con el sentido del gusto y de la vista. De tal manera que, debemos ser testimonios fieles de la vida que se halla en Cristo Jesús; es decir, debemos dejar que brille todos los atributos de Cristo y que, hemos adoptado como nuestros únicamente por medio de la fe en él. A veces nos encontramos con personas que teníamos tiempo sin ver y, nos sorprende en el caso de las mujeres, exhibiendo un rostro sin maquillaje y descuidadas en su presencia personal, así como hombres que eran de un muy buen humor, mostrando rostros alargados y tristes; mas cuando se les pregunta: ¿Qué tragedia les ha pasado para andar así? Ellos responden, por lo general: No, no me ha pasado nada malo, es que ahora soy evangélico o es que acepté a Cristo como mi Salvador. Y la pregunta es: ¿Los cambió Cristo y este quiere que las personas sean así de condimentadas con sal? O ¿Ellos mismos se impusieron esos personajes para adaptarse al círculo de personas e iglesias que ahora frecuentarán? Estos son ejemplos de cómo algunos creyentes dejan de ser sal por seguir doctrinas erradas. 

La luz del mundo. Jesús nos dice que somo la luz del mundo; del texto leído, lo que podemos entender es que, no debemos tener oculta nuestra fe; sino por el contrario, aprovechar la menor ocasión para hablar del cambio en amor y paz, que nos ha otorgado los méritos de nuestro Señor y, esto es solo por fe. Hermanos, así como la luna refleja la luz de sol, nosotros solamente podemos reflejar la luz que nos irradia y hace nuestra, nuestro Salvador Jesús. 

Y concluye el evangelista mostrándonos otra enseñanza de Jesús; él nos dice que no vino a poner fin a la ley sino más bien a cumplirla. Y luego nos dice que debemos ser promotores en hacer que la gente cumpla la ley; pero sabemos muy bien hermanos que, el cumplir gustosamente alguna ley dada por Dios, es solo el resultado de tener una fe verdadera en el sacrificio realizado por Jesucristo y, luego, solo luego, podremos y querremos amorosamente atender a cualquier ley. Nunca va a ser al revés, que comenzando por el cumplimiento de la ley, vamos a llegar al amor y fe en nuestro Señor y Salvado Jesús. 

Oremos:

Amantísimo Padre celestial, en este día te pedimos que nos conviertas en promotores de la sal y luz que hay en ti, y además podamos guiar a las personas que creen en ti a atender la ley por ti otorgada.

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!!

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario