Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Cuarto domingo después de Epifanía - Rechazando al evangelio


28 de Enero de 2024

Cuarto domingo después de Epifanía 

Pastor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Lecturas: Salmo 111; Deuteronomio 18:15-20; 1 Corintios 8:1-13 Marcos 1:21-28

Tema de hoy: Rechazando al evangelio


Nuestra predicación está basada en la lectura del evangelio que acabamos de escuchar.      

Hermanos, debemos tener presente que la sinagoga era el centro social y cultural de los israelitas, allí se desarrollaban muchas otras actividades propias de este pueblo, y el sitio como tal, era sumamente importante.

Las sinagogas no disponían de Ministros ordenados residentes; Jesús, invitado frecuentemente, llega junto con sus discípulos a la sinagoga y hace lo que su ministerio le obliga, predicar y enseñar acerca del reino de Dios. Parece que existía un desgaste en la forma en que los maestros de la ley usualmente hablaban sobre Dios; adolecían de autoridad, concentrando sus disertaciones en el cumplimiento de fragmentadas leyes creadas por los hombres .

Los discípulos saben identificar que, en Jesús está presente la suprema autoridad divina. Así mismo, en nuestro entender y para nosotros, significa más que un modelo moralista a quien seguir, él es quien en su forma de proceder y palabra, personifica el inmerecido amor de Dios por los pecadores.

En el pasaje leemos que, en la sinagoga está un hombre manipulado por el diablo; satanás no se resigna el haber perdido su batalla contra Jesús en el desierto. El hombre conoce y sabe muy bien quién es Jesús, «Eres el Santo de Dios». El poseído jamás pudo saber esto por sus propias habilidades intelectivas, sino porque efectivamente moraba en él la presencia demoníaca.

Nuestro Señor Jesús, con plena autoridad, ordena callar al espíritu y salir del cuerpo del hombre, ante lo cual el hombre sufre una convulsión y gritando fuertemente, el espíritu le libera.

Quienes están presenciando este exorcismo, comentan de manera asombrada: «enseña de una nueva manera y con autoridad, da órdenes a los espíritus y éstos les obedecen».

Marcos concluye este pasaje comentando, que la fama de Jesús se extendía rápidamente y por todos los lugares de Galilea.

Hermanos, quizá hayamos conocido personas que, al ofrecerles bondadosos consejos cristianos para equis situación vivencial, arremeten en forma violenta o grosera, manifestando que no nos metamos en sus asuntos. Por lo general, estos son sujetos que su sintonía espiritual está alejada de la que todo cristiano debe tener y mostrar, y, en consecuencia se producen estos choques desagradables que, no permiten al individuo en problemas, que ha rechazado al evangelio, avanzar hacia estadios superiores en el conocimiento de las recompensas divinas, y de las posibles soluciones ofrecidas por las buenas noticias de salvación de Nuestro Señor Jesucristo para sus vidas.


Oremos:

Hermanos, pidamos a Jesús, nos muestre cómo lograr ayudar a quienes sufren en sus vidas, por el desconocimiento de las verdades eternas contenidas en la Palabra de Dios, y de esta manera evitar que nos digan: ¿por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret?


Amén. Dios los bendiga. Y recuerden: ¡Solo Dios Salva!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario