Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Segundo domingo después de Epifanía - Sólo Dios Juzga

14 de Enero de 2024

Segundo domingo después de Epifanía 

Pastor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Lecturas: Salmo 139:1-6, 13-18; 1 Samuel 3:1-10 ; 1 Corintios 6:12-20; Juan 1:43-51

Tema de hoy: Sólo Dios Juzga


Nuestra predicación está basada en la lectura del evangelio que hemos leído el día de hoy, segundo domingo después de Epifanía.   

En el pasaje del evangelio para hoy, observamos como Jesús hace el llamado de Felipe y Natanael.

Jesús toma la iniciativa y busca a sus seguidores y servidores, así mismo, Dios por medio de su palabra toma la iniciativa y nos invita a que le sigamos.

Felipe aparece tan contento de que el Maestro lo haya encontrado que, no puede hacer otra cosa que comunicárselo a Natanael; así sucede hoy en día, Felipe nos da el ejemplo a seguir, nos dice: no te quedes con ese gozo en tu alma, sino anda y compártelo con tu prójimo.

Felipe al hablar a Natanael acerca de Jesús, tomó como base la sólida roca de las Escrituras, otra guía a seguir como discípulos; debemos hablar a los otros de Dios basándonos en su Palabra Santa, nunca en anécdotas, historias o cuentos de hombres que tergiversen su sana doctrina.

Natanael, también conocido como Bartolomé, estaba dudoso de que de Nazaret pudiera venir el Mesías.

¿Cómo un pueblito de las montañas, Nazaret de Galilea, podría generar algo tan grande para el pueblo de Israel como el Mesías esperado?

Natanael prejuzga en forma apresurada al Señor. Así sucede en ciertas personas, que por lo sencillo del mensaje, se rehúsan a confiar en las palabras de salvación del evangelio.

Hermanos, muchas veces cuando nos encontramos con personas necesitadas de alguna ayuda material, antes de hacer nuestras mejores muestras de amor cristiano, etiquetamos y juzgamos a priori al sujeto que nos ha pedido la ayuda y, es ahí cuando surgen los pensamientos: «si le doy dinero, seguro que lo emplea en drogas o alcohol» «y, ¿es que ese sujeto no tiene algún familiar que los socorra?» Y así, decenas de pensamientos malsanos toman nuestra mente, corazón y alma antes de ejecutar la acción. De esta manera somos partidarios de la doctrina de Natanael, quien juzgó a Dios Todopoderoso por el lugar de donde procedía.

Felipe nos vuelve a indicar la forma de predicar acerca de Jesús y conducir a la gente hacia él: ¡Ven y compruébalo! Hoy en día, es la mejor forma de presentar el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo; no debemos, ni tenemos algún derecho en obligar a las personas a creer, ni obligarlos a congregarse en alguna iglesia en específico; sólo mostrar a Jesús, basados en la Bíblia y, el Espíritu Santo se encargará de lo demás.

Oremos:

Dios de la gloria y majestad, enséñanos a contener nuestras mentes, corazones y almas, para que cumplamos la misión que nos encomendó tu Hijo; sin juzgar, ni tener ideas preconcebidas hacia nuestro prójimo.

Amén. Dios los bendiga. Y recuerden: ¡Solo Dios Salva!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario