Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Espasmódica Conducta Espiritual

 

Imagen de Dimitris Vetsikas en Pixabay

12 de septiembre 2021

Decimosexto Domingo Después de Pentecostés.

Pastor: Miguel Moreno

Lecturas: Salmo 116: 1-9; Isaías 50: 4-9a; Santiago 3: 1-12; San Marcos 8: 27-38

Tema de hoy: Espasmódica Conducta Espiritual

Nuestra reflexión para el día de hoy Decimosexto Domingo Después de Pentecostés, está basada en el pasaje del evangelio que se encuentra en: San Marcos 8: 27-38 y es del siguiente tenor:

Después de esto, Jesús y sus discípulos fueron a las aldeas de la región de Cesarea de Filipo. En el camino, Jesús preguntó a sus discípulos:

—¿Quién dice la gente que soy yo?

Ellos contestaron:

—Algunos dicen que eres Juan el Bautista, otros dicen que eres Elías, y otros dicen que eres uno de los profetas.

—Y ustedes, ¿quién dicen que soy? —les preguntó.

Pedro le respondió:

—Tú eres el Mesías.

Pero Jesús les ordenó que no hablaran de él a nadie.

Jesús comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre tendría que sufrir mucho, y que sería rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Les dijo que lo iban a matar, pero que resucitaría a los tres días. Esto se lo advirtió claramente. Entonces Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo. Pero Jesús se volvió, miró a los discípulos y reprendió a Pedro, diciéndole:

—¡Apártate de mí, Satanás! Tú no ves las cosas como las ve Dios, sino como las ven los hombres.

Luego Jesús llamó a sus discípulos y a la gente, y dijo:

—Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía y por aceptar el evangelio, la salvará. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? O también, ¿cuánto podrá pagar el hombre por su vida? Pues si alguno se avergüenza de mí y de mi mensaje delante de esta gente infiel y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga con la gloria de su Padre y con los santos ángeles”.

Sermón

Casi siempre, es usado el ejemplo de que, si a un barco no se le marca un destino y se sueltan sus cabos, lo más seguro es que esa nave dé tumbos en varias direcciones sin salir del muelle, terminando con la mayor de las probabilidades encallada cerca de donde inició su travesía.

Por otro lado, si a la misma nave se le fija su itinerario, y se le señala un destino especifico y claro; tenemos la segurida que la misma no se dejará llevar por las órdenes que le den las olas, sino que con determinación, surcará las aguas hasta puerto seguro y confiable.

Se nota de ese ejercicio mental que, si uno conoce cuál es el objetivo, propósito de su labor y se identifica con éste, la actitud de compromiso y esmero en el mismo, será gratificante, provechosa y de gran calidad en su realización.

Para el día de hoy, observamos a un Mesías que conoce con exactitud y detalles, qué pasará con él y el modo en que lo llevará a cabo.

“...el Hijo del hombre tendría que sufrir mucho, y que sería rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Les dijo que lo iban a matar, pero que resucitaría a los tres días”.

Y observamos a un discípulo que, pocos versículos antes había confesado por medio del Espíritu Santo que Jesús era el Mesías, es ahora lamentablemente atacado por Satanás; desviando la mirada de la misión de su Maestro, desconociéndola y negándola, porque ve el plan de Dios desde el punto de vista de los hombres, rechazando el plan de su Señor.

Luego, Jesús les ofrece a los discípulos, directrices de cómo deben conducir su vida de devoción y creencia.

«Olvídense de sí mismos y carguen su cruz, esto es, no sean egoístas y trabajen en la obra del Reino de Dios»

«No vayan detrás del resplandeciente brillo de los asuntos cotidianos, menospreciando la relación con su creador»

«Proclamen el nombre de Jesucristo, sin avergonzarse, para que en el día final él se enorgullezca de ustedes»

¿Has vivido momentos de dudas, confusión de no saber adónde vas?

¿Dudas de tus capacidades, de tu fe, de tus amigos?

¿Sabes lo que significa cargar la cruz?

Hermanos, pidamos a Dios Padre que, en todo tiempo, pongamos la mira en la vida que nos otorga la cruz de Nuestro Señor Jesucristo y, jamás sigamos el ejemplo de Pedro y su espasmódica conducta espiritual.

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!!

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario