Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Quiero Comprar el Cielo



 

10 de octubre 2021

Vigésimo Domingo Después de Pentecostés.

Pastor: Miguel Moreno

Lecturas:

Salmo 90: 12-17; Amós 5: 6-7, 10-15; Hebreos 4: 12-16; Marcos 10: 17-31

Tema de hoy: Quiero Comprar el Cielo

Nuestra reflexión para el día de hoy Vigésimo Domingo Después de Pentecostés, está basada en el pasaje del evangelio que se encuentra en: Marcos 10: 17-31 y sobre el mismo podemos reflexionar lo siguiente:

Continuamos con nuestro pasaje evangélico para el día de hoy y, recordando que, el domingo pasado dejamos a Jesús con el hecho de que les llevaron unos niños para que los tocara; pero los discípulos pensando que con esto Jesús perdía tiempo y le perturbaba el ministerio, trataban de evitarlo, llamándole la atención a quienes llevaban los niños.

Mas, Jesús les dijo a los discípulos que no impidieran que los niños se acercaran a él; porque de quienes son como ellos es el reino de Dios.

Y luego asegura que: el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Deciamos que es erróneo pensar como muchos «cristianos», que suelen decir, por ejemplo: «no bautices al niño, porque Jesús dijo que ellos ya tienen la salvación asegurada». Esa premisa se desecha de las palabras del salmista 51: 5 «Soy pecador desde el vientre de mi madre» concatenado con Juan 3: 6 «lo que es nacido de carne, carne es».

Jesús quiere que sepamos que, para recibir la fe nuestros corazones deben ser desprejuiciados y humildes como el de los niños, de lo contrario sería engañarnos.

Inmediatamente a este pasaje, continúa el dilema que mueve el pensamiento y el corazón de un joven rico, quien, si bien llega corriendo, se había enterado por alguien más que Jesús había dicho que las personas tienen que ser como un niño para heredar la vida eterna; ante lo cual él pregunta: «Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?». Jesús le responde «¿por qué me llamas bueno?, bueno solo es Dios.

El joven rico primeramente trata de congraciarse con Jesús llamándolo Maestro bueno y luego continúa y dice, «tengo suficiente dinero para comprar el cielo» Así que Jesús, dame por favor la receta.

Jesús le responde de entrada: si me llamas bueno, debes saber que solamente Dios es bueno ¿Tú me estas reconociendo como Dios o solamente me lisonjeas para que te dé la receta de cómo lograr por tus propios medios el pase al cielo?

Luego, Jesús quien es el evangelio hecho hombre le predica ley al orgulloso joven; le dice: si conoces los mandamientos, cúmplelos.

El joven responde lleno de altivez: todos los mandamientos los he cumplido desde que era niño.

Jesús le da la estocada al corazón del joven rico; ya que le responde: si eres un dechado de virtudes y perfecto cumpliendo la ley, anda, vende todo lo que tienes y se lo das a los pobres; ya que, solamente te falta eso.

El joven se entristeció mucho porque eran muchas sus posesiones.

Luego Jesús dijo a sus discípulos, que era muy difícil para los ricos entrar en el reino de los cielos.

Y esto es así, porque su confianza va a estar basada en el orgullo de sus bienes materiales y el dinero; siempre su mente y corazón se irán tras el hacer alguna obra para ganar el cielo.

Quiénes podrán entonces salvarse, se preguntaban los discípulos; y Jesús les respondió: a la verdad, esto es difícil para el hombre; pero para Dios, todo es posible.

Pedro, preguntó a Jesús: qué de nosotros que lo hemos dejado todo y te hemos seguido.

Jesús en pocas palabras les responde: el que haya dejado algo o a alguien por mi causa y la del mensaje de vida, se le recompensará cien veces más en este tiempo y en el venidero.

Y aquí es donde se tuerce la Palabra de Dios en muchos círculos “cristianos”, al aparejar esta declaración de Jesús conque las obras son elementos definitorios de la salvación eterna; mas esto no es así, si usted deja padre, madre, casa, etc... para seguir a Jesús, se entiende que usted inicialmente creyó por la obra que efectuó en usted el Espíritu Santo; es decir, usted no está tratando de comprar el cielo, usted lo recibió por fe en los méritos de nuestro Señor Jesucristo.

Primero es la fe, luego las buenas obras; mas nunca al contrario.

Oremos:

Hermanos, roguemos a Dios Padre eterno, para que aceptemos su reino por fe en los méritos y la obra salvadora de nuestro Señor Jesucristo, y no pretendamos erróneamente, comprar con nuestro dinero y mediante “buenas obras”, lo que solo ganó tu Hijo por toda la humanidad.

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!!

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario