Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Primer Domingo de Adviento - No sabemos el día y la hora de su regreso; pero, como en temporada de Adviento lo esperamos.

27 de noviembre de 2022

Primer Domingo de Adviento.

 

Pastor: Miguel Moreno

 

Lecturas: Salmo 122, Isaías 2:1-5, Romanos 13:11-14, Mateo 24:36-44

 

Tema de hoy: No sabemos el día y la hora de su regreso; pero, como en temporada de Adviento lo esperamos.

La reflexión para el día de hoy, primer servicio de Adviento, gira en tormo al hecho mismo de que, quien vino una vez como un humilde y tierno niño al cobijo de un pesebre, vendrá otra vez, en un tiempo indeterminado, con gran poder y gloria a juzgar a los vivos y a los muertos.

Del evangelio leído hoy, tenemos que nuestro Señor Jesucristo nos dice de manera firme: «Pero el día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre».

Hermanos, cuanta locura hemos tenido que percibir a lo largo de los años, escuchando profecías acerca de la segunda venida de nuestro Dios Jesús. La insensatez ha sobreabundado en muchos que, haciéndose llamar lideres, apostaron por el retorno de Jesús en una fecha de exacto cumplimiento; para luego, dejar como resultado, la decepción o justificación asombrosa del hecho no realizado.

El texto bíblico nos aclara más: la segunda venida será como en los días en que vivió el patriarca Noé, en el sentido de que todo transcurría de manera normal, las personas realizaban todas sus actividades, incluidos los pecados más horrendos, desentendidos de un Dios todopoderoso que les había creado y a quien debían sujeción y respeto. Ellos no hacían caso en lo relacionado con la potestad del juicio de Dios, como lo expresa el Salmo 122 en su versículo 5: en Jerusalén están las sillas del juicio, los tronos de la casa de David.


La gente del tiempo de Noé vivía despreocupada de la presencia y autoridad de Dios sobre su creación; hermanos, ¿estamos nosotros desentendidos de que ahí está un Dios y que, con certeza algún día vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos? Por lo general, Dios siempre advierte al ser humano cuando va a desatar su ira, nosotros normalmente no prestamos atención y luego la calamidad nos toma por sorpresa. En el libro del profeta Isaías capítulo 2 verso 4, el Espíritu Santo reitera que: Dios vendrá en los postreros tiempos, juzgará entre las naciones y castigará a muchos países.

Nuestro Señor Jesucristo en Mateo 24: 42, nos aconseja diciéndonos que: procuremos estar despiertos, en vigilia, ya que, no conocemos la fecha exacta ni aproximada en la cual Él regresará. Y en el verso 43 nos dice que: si un padre de familia supiera a que hora sufrirá un allanamiento de su hogar por algún criminal, haría todo lo posible para velar, estar despierto y preparado, y así repeler al malhechor que pretende hacerles daño; más aún, tratándose de nuestro propio, personal e individual destino eterno, deberíamos hacer de nuestras vidas una vigilia continua a la espera de nuestro Señor Jesucristo en su segundo adviento; pero, ya no como un niño humilde, pobre, indefenso; mas sí como Juez de majestad, gloria y con el infinito poder que como Rey de todo lo visible e invisible le pertenece.

Pablo en su carta a los romanos nos conmina a: que desechemos las obras de las tinieblas y marchemos en el carruaje de la luz; comportémonos como si siempre estuviéramos a pleno día, en la santidad, que no santurronería, que solo nos puede comunicar la comunión perfecta que es por fe en nuestro Dios verdadero, el Dios humanado que nació en Belén.

Oremos:

Dios Padre eterno, danos comprensión para que el Dios humanado que esperamos en este tiempo de Adviento, nos recuerde que, ese mismo Jesús que ascendió a los cielos, volverá un día, cuando menos lo esperemos.

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!!

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario