Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Décimo Quinto Domingo Después de Pentecostés – Oh, Señor, Quiero Estar Deseoso de Perdonar

10 de septiembre de 2023

Décimo Quinto Domingo Después de Pentecostés.

Pastor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Lecturas: Salmo 119:33-40, Ezequiel 33:7-11, Romanos 13:8-11, Mateo 18:15-20

Tema de hoy: Oh, Señor, Quiero Estar Deseoso de Perdonar.

Hermanos y hermanas en nuestro Señor Jesucristo; en esta oportunidad vamos a disertar sobre la lectura del evangelio que hemos escuchado hoy.

Primeramente vamos a mirar tres versículos atrás para entender el contexto del pasaje. Jesus les dice a sus discípulos: ¿qué les parece si un hombre que es dueño de cien ovejas y pierde una de ellas, no deja a las noventa nueve restantes y sale en busca de la única que se ha extraviado? Y, luego, si la halla, estoy seguro que se llena de más alegría por la que estando perdida ha sido encontrada que por las noventa y nueve que nunca estuvieron perdidas. De esta misma manera, no es la voluntad de vuestro Padre celestial que ninguno de estos pequeños se pierda.

Luego, ya entrando en la reflexión para hoy, Jesús nos muestra el procedimiento para tratar las ofensas y las reconciliaciones. Dice que, si tu hermano peca contra ti, es decir, tu hermano cristiano, porque creo que para el hermano de sangre incrédulo no aplicarían estos mandatos, ya que este, no tendría iglesia alguna de adscripción a donde llevarlo para aplicar el procedimiento correctivo, el cual se muestra en el texto sagrado.

Dice nuestro Señor, si tu hermano peca contra ti, anda y llámale la atención a solas; pero si no te hace caso, búscate a una o dos personas que puedan dar testimonio de su renuencia a corregir o reconocer su mal proceder. Debemos tener claro algo, estos testigos deben ser personas de comprobada seriedad y solvencia moral. Nuestro Dios es un ser de amor, que en base a ello procura que todos busquemos la reconciliación y el entendimiento franco y sincero. Ya lo vemos en Mateo, Capítulo 5 Versículos desde el 25 hasta el 27 donde nos conmina a ponernos de acuerdo con quien tengamos un desacuerdo en el camino, no sea que este sujeto nos entregue a la autoridades judiciales y terminemos presos. Pablo en su Carta a los Romanos leída hoy, nos recuerda que: «el que tiene amor no hace mal al prójimo; así que en el amor se cumple perfectamente la ley»

Continúa Jesus y dice que si ante estos testigos el ofensor no te hiciera caso, entonces dilo a la iglesia y, si aún no atendiera a la iglesia, debes considerarlo como a un incrédulo o un renegado. Seguidamente, Jesús les recuerda a sus discípulos lo ya enseñado relacionado con el Oficio de Las Llaves, acerca del anuncio del perdón o retención de los pecados que puede practicar la iglesia sobre él sujeto cuya conducta ha sido evaluada por ésta. En el segundo caso, cuando no se le anuncia el perdón, es cuando se produce, mis queridos hermanos, la lamentable excomunión del individuo de la comunidad de los santos.

El Señor también nos habla acerca de la importancia de orar los unos por los otros y de unir esfuerzos en la oración. Y para aquellos hermanos que prefieren asistir a las grandes y numerosas congregaciones…Jesús los decepciona al decirles que: donde estén solamente dos o más reunidos en su nombre, ahí estará él.

Hermanos, Dios nos invita a llevar una vida de concordia, armonía, amor y reconciliación constantes y perpetuas; así como es eterna la reconciliación con nuestro Dios Padre, que nuestro Dios Hijo y Señor Jesucristo ganó con su sacrificial muerte en la Cruz para todos nosotros.

Oremos:

Oh, Dios de amor y reconciliación, haznos entender que, mediante la fe que es en tu Hijo Jesucristo, debemos y podemos vivir en completa paz y armonía. Enséñanos a resolver nuestros conflictos y diferencias para de esta manera mostrarles a todos, que tú vives en nuestros corazones hasta la eternidad.

Amén. Dios los bendiga y recuerden: ¡Solo Dios Salva!

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario