Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Revised Common Lectionary - Daily Readings

Translate This Blog

Jesús, Un Pastor Compasivo

 

 

Photo by Ekrulila from Pexels

18 de julio 2021

Octavo Domingo Después de Pentecostés.

Pastor: Miguel Moreno

Lecturas: Salmo 23; Jeremías 23: 1-6; Efesios 2: 11-22; Marcos 6: 30-34, 53-56

Tema de hoy: Jesús, Un Pastor Compasivo

Himnos: 321, 322, 324, 329, 339

Nuestra reflexión para el día de hoy Octavo Domingo Después de Pentecostés, está basada en el pasaje del evangelio que se encuentra en: Marcos 6: 30-34, 53-56

Después de esto, los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Jesús les dijo:

—Vengan, vamos nosotros solos a descansar un poco en un lugar tranquilo.

Porque iba y venía tanta gente, que ellos ni siquiera tenían tiempo para comer. Así que Jesús y sus apóstoles se fueron en una barca a un lugar apartado. Pero muchos los vieron ir, y los reconocieron; entonces de todos los pueblos corrieron allá, y llegaron antes que ellos. Al bajar Jesús de la barca, vio la multitud, y sintió compasión de ellos, porque estaban como ovejas que no tienen pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.

Cruzaron el lago y llegaron a la tierra de Genesaret, donde amarraron la barca a la orilla. Tan pronto como bajaron de la barca, la gente reconoció a Jesús. Corrieron por toda aquella región, y comenzaron a llevar en camillas a los enfermos a donde oían decir que estaba Jesús. Y dondequiera que él entraba, ya fuera en las aldeas, en los pueblos o en los campos, ponían a los enfermos en las calles y le rogaban que los dejara tocar siquiera el borde de su capa; y todos los que la tocaban, quedaban sanos.

Oración del día

Oh Dios, poderoso y compasivo, pastoreas a tu pueblo, alimentándonos y protegiéndonos fielmente. Sánanos a cada uno de nosotros y haznos un pueblo completo, para que podamos encarnar la justicia y la paz de tu Hijo, Jesucristo, nuestro Salvador y Señor.

Aclamación al Evangelio

Aleluya. Mis ovejas escuchan mi voz. Yo las conozco y ellas me siguen. Aleluya. (Juan 10:27)

Sermón

Es de observar, que estos pasajes bíblicos también fueron registrados por inspiración del Espíritu Santo, en los evangelios de San mateo, San Lucas y San Juan, dándoles fuerza y consistencia al relato del evangelista.

Si bien la misión de Juan El Bautista había terminado, la de los Apóstoles apenas había empezado.

Ellos se reúnen alrededor de Jesús y le cuentan todas las cosas, tanto lo que habían hecho como lo que habían enseñado.

Estos son misioneros que entregan cuenta en forma seria a su Maestro o Líder. El trabajo realizado por ellos les debió producir bastante cansancio ya que, Jesús les invita a ir a un lugar desierto para descansar por un rato, porque eran muchos los que iban y venían y, ellos no habían tenido un simple momento de ocio para siquiera comer algo.

Es de observar que Jesús sabe de la importancia del descanso, y basado en su experiencia divina aplica lo practicado en la culminación de la obra de su creación; Genesis 2: 2 “El séptimo día terminó Dios lo que había hecho, y descansó.

Jesús el Buen Pastor, lleva a sus ovejas hacia verdes praderas y los hace descansar.  

Hermanos, ¿tomamos tiempo de ocio para descansar de nuestra obra diaria?

O talvez pensamos que somo de acero inoxidablemente, y nunca vamos a sucumbir, como resultado de sobreexponernos a la fatiga que trae la laboriosidad, cuando no damos espacio a cierto tiempo de reposo.

Y el mejor tiempo de ocio empleado, es cuando leemos la Palabra de Dios y nos sumergimos en oración ante Él. Así ganamos en comunión verdadera con nuestro Padre, quien nos proporciona el descanso perfecto.

La multitud los reconocía dondequiera que fueran; no podían ocultarse de ellos.

El Buen Maestro vio a la multitud con un corazón compasivo, porque parecían ovejas sin pastor.

Una oveja sin pastor, no tiene mucha esperanza de vida en si misma, ya que son seres débiles, inocentes, crédulas y confiadas de todo lo que le rodea.

Hermanos, ¿tenemos compasión cuando vemos personas que no tienen un Dios verdadero en quien creer y confiar?

¿Hablamos del amor de Dios en la Cruz, o nos quedamos callados?

Si tiene por costumbre guardar silencio y no hacer nada, en alguna forma estás negando a Nuestro Señor Jesucristo y el promete negarte el día del juicio final.

Finalmente, Jesús y sus discípulos arriban a Genesaret, allí la gente lo reconoció. Le llevaban a los enfermos en camillas y los colocaban en las calles, en la creencia de que, si sólo tocaban el borde de su traje, quedarían sano y asimismo les fue hecho según su fe.

Las ovejas confían en su pastor, y éste les cura con cuidadoso amor dando cumplimiento a la profecía de Ezequiel 34:16 “Buscaré a las ovejas perdidas, traeré a las extraviadas, vendaré a las que tengan alguna pata rota, ayudaré a las débiles, y cuidaré a las gordas y fuertes. Yo las cuidaré como es debido.

Hermanos, ¿cuando estamos enfermo acudimos primero a nuestro Pastor en oración, o sólo luego que hemos tratado todo lo demás sin resultado exitoso alguno?

Oremos: Dios Padre eterno, te suplicamos que siempre acudamos primeramente a Nuestro Pastor Jesucristo, para encontrar guía, dirección y sanidad de nuestros cuerpos y almas.

 

Amén. Dios los bendiga, y recuerden. ¡¡Sólo Dios Salva!!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario